Pedro Rodríguez aún no ha jugado en esta Eurocopa de Francia y señaló que tendría que valorar seguir jugando con La Roja si no cambiaba su rol en el equipo. Tras las declaraciones, el extremo del Chelsea salió ante la prensa para dar explicaciones. "Estoy muy agradecido de estar aquí, no he dicho que no esté cómodo o que me quiera ir", señaló el canario en la rueda de prensa.
"No. He hablado con Del Bosque. No sé cuál va a ser mi continuidad, aunque estoy agradecido de estar aquí. Llevo seis años. No es un ataque contra el entrenador, pero lo asumo, pero si tengo que pedir perdón a los aficionados, lo hago. He hablado con mis compañeros y lo entienden. Lo importante es el equipo. Le doy las gracias a Vicente porque sin él no hubiera conseguido el Mundial y la Eurocopa. Si alguien se ha sentido molesto, pido disculpas, pero no creo que haya sido para tanto"
El extremo del Chelsea afirmó que algunos jugadores le habían pedido explicaciones. "Simplemente comenté mi situación personal. Todos lo entienden porque todos han pasado alguna vez por esto, más si hay grandes jugadores. Seguiré buscando mis oportunidades. Todos se lo han tomado bien. Y si tengo que volver a hablar con los capitanes, lo haré".
Vicente del Bosque restó importancia a las palabras de Pedro y señaló que cree que le había traicionado el subconsciente porque lo que le pasa es que quiere jugar más, como muchos otros.