Fernando Torres: Sus dos goles le han valido convertirse en el hombre del partido. Su movilidad y jugar en el límite del fuera de juego le han permitido disfrutar de muchas oportunidades. Ha marcado dos golazos, el primero de ‘pillo’ y el segundo de ‘killer’. En ocasiones también ha retrasado su posición para conectar con los centrocampistas.
Iker Casillas: ‘El Santo’ ha vuelto a brillar. No ha tenido mucho trabajo en el partido contra Irlanda, pero ha atajado con solvencia los ataques de los irlandeses. Ha estado seguro tanto por arriba, como en los balones rasos.
Álvaro Arbeloa: Nuestro lateral derecho ha jugado más en campo de Irlanda que en el suyo propio. Ha pisado el área rival en varias ocasiones, y además de buenos centros, ha intentado algún disparo a puerta.
Gerard Piqué: El central ha cortado los pases de los irlandeses y se ha sumado al ataque como si de un delantero más se tratara. No se ha conformado con jugar al borde del área, y ha adelantado su línea de presión hasta el centro del campo.
Sergio Ramos: El de Camas no ha subido a rematar al área de Irlanda tanto como Piqué, pero si que ha adelantado también su línea de presión al centro del campo. Líder de la defensa, es un seguro atrás.
Jordi Alba: El lateral izquierdo de España, al igual de su homólogo en el lado derecho, ha estado más en campo contrario. Las pocas llegadas de los irlandeses se lo han permitido, pudiendo llegar al área de Irlanda sin oposición.
Sergio Busquets: Ha sido el pulmón de España en prácticamente todo el campo. Ha ayudado defensivamente, pero la escasa oposición irlandesa le ha permitido subir el balón hasta los ¾ de campo.
Xabi Alonso: No ha pisado ninguna de las dos áreas, pero ha realizado un movimiento perfecto en torno al círculo central. Ha estado participativo tanto en jugadas de destrucción, como en las de construcción, complementando a Xavi en todas sus acciones.
Xavi Hernández: El centro del campo ha sido suyo. Todos los balones que España movía de la mitad del terreno de juego hacia delante, han pasado por sus botas. Es el jugador con mayor porcentaje de pases acertados (91% de 244 pases). Su misión no ha acabado en la frontal del área, subiendo hasta el punto de penalti y lanzando a la portería irlandesa.
Andrés Iniesta: El hombre que nos dio el Mundial de Sudáfrica se ha hecho dueño y señor de la zona zurda del ataque español. Sus pases han ayudado a romper y traspasar las líneas de defensa de los irlandeses.
David Silva: El canario ha cumplido su misión a la perfección. Su asociación con Xavi e Iniesta en la zona de ¾ de campo ha sido una sincronización perfecta que ha permitido a España disfrutar de una mayor profundidad.
Javi Martínez: Se le esperaba como central, pero ha salido en la segunda mitad como sustituto de Xabi Alonso. Esa posición le ha permitido ser el comienzo de las jugadas de la ‘La Roja’, aunque sumándose tímidamente al ataque.
Santi Cazorla: No ha tenido una zona clara de posicionamiento, pero sus actuaciones han sido positivas para el ataque español. Ha tenido poco tiempo, pero se espera que vuelva a ser el jugador número 12 de la Eurocopa.
Cesc Fábregas: No ha sido titular en el segundo partido, pero ha reivindicado que pude serlo en cualquier momento. Ha jugado por delante del centro del campo, y su gol ha dejado claro que aunque no es delantero, su aportación goleadora es muy importante para España.