Cinco conclusiones de la primera ronda
Marcos Íñiguez | Madrid
12/06/201221:41 h.1.- Rusia Lidera el grupo A. Arrasó a la República Checa. ¿Rival flojo? Puede ser, pero la sensación que dejó tras su partido y la contundencia de sus contras la convierten en un rival a tener en cuenta. Ahí están sus números: Dzgaoev máximo goleador (2), Arshavin máximo asistente (2) y Kerzhakov máximo rematador (5).
2.- La Roja es dueña del balón:
La Roja Del Bosque renunció a la profundidad de un 9 o un extremo puro para controlar el partido y los datos le dan la razón. Xavi; Busquets y Alonso se llevan el oro, plata y bronce de los pasadores de la primera ronda. Los tres centrocampistas españoles suman la friolera de 306 pases dados en 90 minutos. Contra Italia, La Roja tuvo la pelota 39 minutos (60%).
3.- El grupo de la muerte está 'on fire'
Nadie se esperaba la derrota de los ‘oranges’ con Dinamarca. Los subcampeones del mundo no fueron capaces de marcar un solo gol, pero los números sus números son más que notables: Robben y Van Persie remataron once veces entre los dos y Sneijder colgó 14 centros. Por otro lado, Portugal dejó una buena sensación ante Alemania. Perdieron, pero Cristiano Ronaldo y compañía tuvieron en sus botas las mejores ocasiones del partido. Su juego mejoró cuando se vieron por detrás en el marcador. Todo apunta a que se lo jugarán todo con Holanda en el último partido del grupo de la muerte. ¡Partidazo!
4.- Un chicharro en el grupo de España
En términos bursátiles, un ’chicharro’ es un valor barato que puede dispararse. La Croacia liderada por Luka Modric sorprendió con sus tres goles a Irlanda y puede salir muy bien parada del empate entre España e Italia. Si el jueves puntúa ante la Squadra Azzurra, tiene su pase garantizado. Y si no, se jugará el pase a cuartos contra La Roja.
5.- Sevchenko juzgará a Inglaterra
Los inventores del fútbol se jugarán todo ante la anfitriona Ucrania con un Sevchenko resucitado y en la olla a presión que será el estadio de Donetsk. A la espera de Rooney, que se perderá por sanción el partido contra Suecia, los leones ingleses sacaron petróleo en su empate ante Francia. Las bajas de Lampard, Cahill y Gareth Barry se notan en el equipo de Hodgson.