El equipo turquesa se proclama campeón de la noche con una durísima prueba en equipo: 'Seis metros espalda'

  • El equipo turquesa jugaba con una ventaja de 15 segundos conseguidos por Christian Gálvez

  • El próximo programa será decisivo: uno de los dos equipos se llevará el premio

  • El equipo turquesa acumula 28.000 euros en el bote de 'Esta noche gano yo' frente a los 19.000 del equipo rubí

La prueba final por equipos es la más importante de 'Esta noche gano yo'. El equipo Rubí llegaba con 6.000 euros en el marcador. El equipo Turquesa lo hacía con un total de 4.000, pero con la ventaja que Christian Gálvez, su capitán, había logrado en su duelo contra Carolina Cerezuela.

Se lo iban a jugar todo en 'Seis metros espalda'. Se trataba de una prueba muy complicada en la que la coordinación de todos los miembros del equipo sería decisiva. En este reto, cada equipo tendrá que trepar hasta lo alto de una colina resbaladiza para tocar un gong en su turno. Pero no será fácil , ya que tendrán que hacerlo tumbados boca arriba y ayudándose por dos barras, una para las manos y otra para los pies, que irán encajando en las muescas laterales para subir . Cada miembro del equipo llevará colgada una llave y al llegar a la cima deberá usarla para abrir los tres candados de la jaula que guarda la maza para el gong. El equipo que antes toque el gong con ella será el ganador.

Lesiones en el equipo rubí

El equipo rubí llegaba con un doble problema ya que dos de sus miembros, la Terremoto de Alcorcón y Carlo, estaban lesionados. Ambos han decidido participar y olvidar sus dolencias, todo por el bien de su equipo.

La ventaja del equipo Turquesa

Llegado el momento de comenzar el juego, el equipo azul descubría su privilegio: su capitán había conquistado para ellos un descuento de 15 segundos en el tiempo total de la prueba.

El resultado final

El equipo rubí no ha conseguido compenetrarse y le ha resultado realmente complicado conseguir el objetivo de la prueba, tardando un total de nueve minutos y veintitrés segundos en completarla. Sin embargo, los turquesas han estado más alineados y han conseguido terminarla en tan solo cinco minutos y dieciséis segundos, tiempo que ha bajado hasta los cinco minutos y un segundo al descontar la ventaja lograda por su capitán, Christian Gálvez.

El equipo turquesa se llevaba la victoria y, con el premio de esta noche, ya acumula un total de 28.000 euros en su marcador. Por su parte, el equipo rubí suma 19.000 euros.