Los equipos Rubí y Turquesa se lo han jugado todo en la prueba grupal: La ciénaga misteriosa. Los vencedores sumarían 5.000 euros a su bote, mientras que los perdedores lo perderían todo.
El juego consistía en atravesar un circuito de obstáculos en el que los concursantes tendrían que cruzar cuatro zonas llenas de trampas y plataformas inestables sin caer en ella. El equipo que consiguiese llevar más concursantes a la rampa final ganaría.
Con serías dificultades, el equipo Rubí ha descuidado el factor tiempo y tan solo ha conseguido trasportar a la rampa a Carlo Constanzia y y Jorge González.
Con una vida extra, el equipo azul se ha desenvuelto mejor en el circuito. Edu Soto ha caído en las lianas peligrosas, pero ha vuelto al juego gracias a la recompensa ganada por Christian Gálvez. Ricky Merino también ha caído y con mucha tristeza ha tenido que abandonar el circuito. Los cuatro concursantes restantes han logrado subir la rampa antes de que acabasen los siete minutos.
Al notar el enfado del equipo Ruby, Christian Gálvez ha querido saber el motivo. "Nos tiramos todo el programa dejándonos la piel como todos. Conseguimos esa diferencia, y que todo nos lo juguemos la final me parece injusto", ha protestado Belinda Washington. "Venimos a jugar a un juego justo", ha dejado claro Carlo Costanzia. "Sabíamos que algo se puede mover, pero no que se podía caer una liana", ha añadido Jorge González.
"¿De verdad creéis que nos han chivado cosas? No podéis de perder y ganar porque no habéis visto nuestra prueba", ha respondido en el otro equipo Edu Soto.
Carolina Cerezuela se ha visto obligada a parar los pies al equipo Ruby y aclarar las normas: "Los dos equipos, manejáis sabéis y tenéis la misma información, cada uno hace con ella lo que puede y lo que sabe. En eso se basa el juego", ha dejado claro la presentadora. "Ya sabíais que os jugabais todo al final, y en los dos equipos había lianas que caían", ha añadido Christian Gálvez.
Diez concursantes, dos equipos y un solo ganador. Así es la mecánica de 'Esta noche gano yo'.
Esto es lo que nos cuentan Belinda y Miriam de sus compañeros cuando no están delante.