Prepara tu armario para la primavera: ¡evitarás polillas y malos olores en la ropa!
Mercadona trae una guía paso a paso para organizar el armario de cara a la primavera y el buen tiempo
Descubre todos los trucos para elegir qué ropa te vas a poner esta primavera
Podrás prevenir malos olores y la aparición de polillas si lavas bien la ropa y el armario
Con la llegada de la primavera, toca reorganizar y cambiar toda la ropa de invierno que no vamos a utilizar por una más ligera y cómoda. Además, es una oportunidad única para aprovechar y ponernos a limpiar a fondo los armarios y cajones. ¿A quién no le gusta tener el armario limpio y ordenado?
Por ello, Mercadona ha organizado una guía paso a paso con la que podrás recibir la nueva estación de la mejor manera posible y te ayudará a elegir las prendas que vayas a utilizar en primavera y guardes las que no vayas a usar. Además, también te hace una selección de los mejores productos de limpieza para adecentar el armario y hacer que huela a pura primavera. ¡Recibe el cambio de estación con un armario limpio y ordenado!
1. Haz una limpieza en profundidad de los armarios y todas las zonas de almacenaje
Una vez vaciado todo el armario en donde tenemos almacenada la ropa, toca limpiar en profundidad todo el polvo que se haya podido quedar acumulado durante el año. Para ello, utilizaremos una bayeta microfibra para polvo humedecida y el limpiahogar multiusos PH neutro, que es apto para todo tipo de superficies. Si quieres tener un armario limpio y reluciente, ¡sigue los siguientes pasos!
- Diluye dos tapones del limpiahogar PH neutro en cinco litros de agua
- Humedece la bayeta microfibra para polvo en la solución y escurre bien
- Limpia las superficies del armario y los cajones con la bayeta
- Si la bayeta está bien escurrida no es necesario secar, si no se puede secar con una bayeta seca o papel absorbente
2. Elige qué te vas a poner para esta primavera
Si ya tenéis el armario y los cajones como los chorros del oro, ¡es hora de ordenar y elegir la ropa que nos pondremos en primavera! Aquí es donde la gente puede tener más dudas, porque no sabe realmente cómo escoger una prenda sin que haya emociones de por medio. Por ello, os daremos unos consejitos que te ayudarán a dar con la selección de ropa indicada para esta estación:
- Separa a ambos lados la ropa de invierno con la de primavera: Lo primero es lo primero, debemos separar todas las prendas que sean para las estaciones más frías a un lado y las más calientes, a otro. Nos quedarán dos montones enormes de ropa, ¡pero ya hemos hecho una selección muy importante!
- Todas las prendas que no te gusten o estén fuera de temporada, dónalas: Como las modas son pasajeras y las tendencias cambian muy rápido, seguro que tendremos un montón de ropa que ya no nos gusta porque se ha quedado anticuado.
- Durante la estación, pon la ropa que no uses con la percha al revés: Si eres de los que no se decide en qué ropa elegir, coloca una percha al revés los meses previos al cambio de armario. Así sabrás cuáles son las prendas que menos has utilizado.
3. Lava las prendas y limpia los accesorios que lo necesiten
Una vez separado y elegido toda la ropa que no vamos a utilizar durante la primavera, toca darle un lavado para que se mantengan limpios mientras están guardados. Puedes utilizar tu detergente y suavizante habitual, pero si quieres un aroma diferente, fresco, limpio y que dure en tu armario, puedes probar el nuevo ‘suavizante colonia’ con el ‘detergente hipoalergénico’ con el mismo aroma.
El nuevo suavizante colonia es la última incorporación a la familia de suavizantes de Mercadona. Además, tiene un perfume duradero con el clásico aroma atemporal que recordarás y que te hará volver a tu infancia con tan solo olerlo.
Por su parte, el detergente hipoalergénico está especialmente formulado para evitar daños en las pieles más sensibles, incluyendo las de los más pequeños de la casa. ¡Con el detergente hipoalergénico no tendrás ningún problema y mantendrá tu ropa limpia y fresca como el primer día!
4. Ambienta o previene malos olores en tu armario
Cuando guardamos en el armario la ropa que no vamos a utilizar durante esta temporada, siempre puede aparecer ese molesto olor a humedad que nos obliga a lavar las prendas una vez las volvamos a utilizar.
Sin embargo, este mal olor lo podemos evitar colocando el ‘Ambientador para armarios y cajones Spa’ o el ‘Absorbeolores Ropa Limpia’ para que tus prendas huelan como el primer día.
Ambos productos son muy prácticos, duraderos y apenas ocupan espacio dentro del armario o el zapatero. Además, ¡puedes colgarlos incluso en la barra de la percha!
5. Almacena para la siguiente temporada
Por desgracia, la primavera y el buen tiempo no dura para siempre y tocará volver al a sacar toda esa ropa más adecuada para el frío invierno. Para agilizar el proceso, siempre puedes ir organizando toda la ropa de primavera en bolsas y guardarlas en alguna zona del armario que no vayamos a utilizar mucho, como el altillo.
Hay que tener especial cuidado con la aparición de polillas. Para que no se acaben comiendo las prendas y dejando agujeros, es muy importante que hayas dejado el armario y los cajones bien limpios y que toda la ropa se haya lavado y planchado previamente. De todas formas, si quieres asegurarte de que no aparezcan estos insectos, siempre puedes hacerte con los ‘Antipolillas Lavanda Bosque Verde’, disponibles en bolsitas y colgadores, estos últimos también disponibles con aroma a ropa a limpia.