Las navidades son uno de los mejores momentos para disfrutar de las fiestas rodeado de tus seres queridos y amigos. Tratamos de organizar los planes más variados, admiramos las luces propias de la temporada y decoramos la casa con adornos. Sin embargo, hay un aspecto que muchas personas pasan por alto: la mesa.
El diseño de una mesa navideña se convierte en el centro de atención durante estas fiestas. Es el primer aspecto que debemos cuidar, ya que contribuye a crear ese ambiente cálido y acogedor propio de estas fechas y puede ser la oportunidad perfecta para triunfar en las reuniones.
Por ello, Mercadona ofrece las dos mejores formas para lucir la mejor mesa navideña. Unos diseños que podrás preparar para cualquier ocasión especial y que serán totalmente funcionales para todos tus invitados.
Para la elaboración de estos increíbles diseños, te invitamos a explorar y utilizar también la colección de menaje navideño de este año. Un pack que incluye manteles, servilletas, platos, vasos, bandejas… y que podrás descubrir durante estas navidades.
El rojo es el color por excelencia para estas navidades y es el tono sobre el que se basa el diseño. Para llevarlo a cabo, haremos uso del mantel reversible y equilibraremos la mesa con los platos blancos Poinsettia y los vasos brillo que más sensación han causado durante estas fiestas.
El mantel reversible tipo tela cuenta con dos patrones que podrás utilizar en función del tono que quieras aportarle al diseño. Por un lado, muestra una sutil trama dorada que aporta un tono más festivo a la mesa. En cambio, la otra opción es un liso mate que otorga más seriedad y elegancia. Dependiendo de la ocasión y el ambiente que quieras crear en la cena, podrás elegir una de las dos opciones.
Si quieres conseguir un ambiente más luminoso, navideño y en el que la flor de Pascua es el elemento central de la mesa, el diseño de mesa con mantel Poinsettia es el perfecto.
A diferencia del anterior diseño, el color blanco consigue un mayor peso que el rojo y el brillo de las bandejas de plata y los vasos aportan un carácter más alegre y festivo a la mesa.
Además, los vasos y copas son reutilizables. Puedes lavarlos a mano o en el lavavajillas sin problemas y volverlos a usar para dotar de un brillo especial a tus bebidas o refrescos.
Dependiendo de las dos opciones que hayas elegido para decorar tu mesa de Navidad, puedes añadir alimentos cuyos colores van a juego con el diseño y que son perfectos para estas fiestas.
La primera opción con el mantel rojo puede ser perfecto para la Nochevieja. Los tonos verdosos de las uvas y la sidra complementan con el rojo intenso del mantel tipo tela. Además, puedes añadir diferentes variedades de quesos y aportar un toque dulce con una buena vela Chai.
En cambio, para la segunda opción, puedes conjuntar el blanco brillante del mantel con los bombones de chocolate y avellana Delizze. Todo ello, acompañado de una buena copa de sidra y un ambientador de frutos silvestres.