Las navidades están a la vuelta de la esquina y, tanto las reuniones como las fiestas, implicarán el esfuerzo de comer mucha cantidad de dulces y tener muchas cenas con amigos o familiares. Sin embargo, puede caber la oportunidad de que descuidemos nuestro menú adaptado para celiaquía y empecemos a sufrir ese daño intestinal tan característico.
Por ello, y para evitar males mayores, te damos los mejores consejos para disfrutar de las fiestas navideñas de forma segura y deliciosa. No obstante, la organización es fundamental para asegurarse de que cada comida y reunión navideña sea una experiencia libre de gluten.
Comienza a planificar tus menús navideños con anticipación. Investiga recetas sin gluten y haz tu lista de la compra con los productos que necesitarás
Si vas a asistir a una cena navideña fuera de casa, comunica tus necesidades con anticipación. Explica la importancia de evitar el gluten.
Asegúrate de que los utensilios de cocina, ollas y sartenes que se utilicen para preparar alimentos sin gluten estén limpios y libres de contaminación cruzada con gluten.
Modifica tus recetas familiares tradicionales para que sean sin gluten. Sustituye ingredientes para que los platos sirvan para toda la familia (harinas, pan…) por ejemplo en los entrantes y platos principales.
Los Picos sin gluten son el acompañante perfecto para todos los entrantes porque combinan con todo: puedes acompañarlos con embutidos, con el suculento paté de foie de pato con cebolla caramelizada y las mousses de pato.
Otro irremplazable de la Navidad es el marisco. Para acompañarlo y realzar su sabor, te ofrecemos las mejores salsas sin gluten Hacendado: la salsa cocktail con un envase que te facilitará la preparación de tus platos.
Además, para aquellos que buscan salsas para acompañar el pescado, presentamos una novedad infalible: la salsa tártara Hacendado, el nuevo y delicioso complemento con el que querrás repetir en tus platos.
Si eres el anfitrión de la cena navideña, considera hornear tus propios postres y panes sin gluten. Así podrás controlar mejor los ingredientes y la preparación.
Además, estos productos y muchos más pueden inspirarte como relleno para tus hojaldres. Por eso, te ofrecemos una masa sin gluten muy versátil.
Si asistes a una cena navideña en la que no estás seguro de la seguridad de los alimentos, considera llevar tu propia cena preparada o bebidas para que puedas disfrutar sin preocupaciones.
En Mercadona dispones de un amplio surtido de platos preparados sin gluten. Por ejemplo, el clásico pollo asado, el muslo de pato confitado o el roti de pollo. Además, puedes acompañarlo de una sabrosa cerveza Steinburg Gluten Free.
La enfermedad celíaca puede requerir precauciones adicionales, pero eso no debe impedir disfrutar de las fiestas. Comparte tus consejos sobre la dieta sin gluten para crear un entorno más seguro y acogedor. En Mercadona también hay dulces opciones tentadoras como postres preparados como la tarta de queso o la copa de chocolate y nata.
En Mercadona disponen de un amplio surtido de turrones sin gluten aptos para celíacos: choco crujiente, cacahuete frito miel, duro, blando, cacahuete, chocolate 72% cacao…
Tampoco podemos olvidarnos de los bombones, por supuesto, aptos para celíacos: los clásicos Senzza, los de chocolate negro 70%, las bolitas de coco y las rellenas de coco rallado y bañadas en chocolate negro…
Y otra cosa que no puede faltar en las navidades es el típico roscón de reyes, el manjar mítico de estas fiestas sin gluten y sin lactosa para que toda la familia pueda disfrutar de este momento tan especial.