La aerotermia se basa en la extracción de la energía contenida en el aire que nos rodea. Es una energía renovable siempre disponible e ilimitada que llega a nuestro hogar gracias a una bomba de calor. Te explicamos las siete grandes ventajas de las soluciones de climatización basadas en aerotermia de Saunier Duval.
Todos podemos poner nuestro granito de arena en el cuidado y protección del Planeta. Una buena manera de hacerlo es convirtiendo nuestra casa en un hogar más sostenible incorporando, por ejemplo, la aerotermia; una tecnología respetuosa con el medioambiente porque no utiliza combustibles, sino que se basa en un recurso renovable: la energía térmica del aire.
Los Sistemas de aerotermia Genia de Saunier Duval son hasta 225 veces más sostenibles y reducen la huella ecológica porque presentan las menores emisiones de CO2 del mercado.
La aerotermia presenta consumos muy reducidos ya que las bombas de calor son capaces de transportar más calor que la energía eléctrica que consumen. Con las soluciones de Saunier Duval, por ejemplo, por
cada kWh eléctrico consumido obtienes hasta 5,8 kW de energía gratuita, es decir, que el 80% de la energía que consume la bomba de calor es renovable y tan sólo el 20%, o menos, es energía eléctrica consiguiendo así un ahorro de hasta el 60% en tu factura energética.
La aerotermia proporciona el máximo confort, sobre todo si la combinas con un suelo radiante/refrescante. El sistema se basa en alcanzar la temperatura deseada para después mantenerla de una manera constante, sin que tengas que encender y apagar la bomba de calor. Y aun así, el consumo será más reducido que en otros sistemas.
La aerotermia tiene una gran ventaja: la misma instalación permite calentar y refrescar tu hogar y a la vez dotarlo de agua caliente. Pero, además, ofrece la posibilidad de calentar una piscina lo que hace que se pueda alargar la temporada de baño y disfrutar de ella durante más meses al año.
Los sistemas de aerotermia Genia de Saunier Duval se pueden instalar en cualquier tipo de vivienda, ya sean de obra nueva o no. Además, no hace falta que esperes a que se te rompa la caldera, sino que se adaptan a sistemas de climatización ya existentes y se pueden combinar fácilmente con tus actuales radiadores o caldera.
Instalar un sistema aerotérmico no requiere apenas obras y puede llevarse a cabo en sólo unos pocos días. Además, su mantenimiento es muy sencillo.
Los expertos coinciden en que el futuro de la climatización pasa por combinar la aerotermia con la energía solar fotovoltaica. Esto se debe a que, al tener la bomba de calor un consumo tan reducido, puede funcionar en gran parte con la electricidad solar obtenida por la instalación fotovoltaica.
Por todas estas razones, los sistemas Genia de Saunier Duval son la solución de climatización inteligente más eficiente y sostenible para tu hogar.
Si no sabes cuál es el que mejor se adapta mejor a tus necesidades y vivienda, puedes solicitar un estudio gratuito y personalizado para resolver todas tus dudas.