A la hora de comprar un producto es inevitable fijarse en su apariencia. Valorar su diseño, si resulta atractivo, si nos entra por los ojos, en definitiva. Pero este tipo de juicios a simple vista esconden siempre la verdadera esencia de las cosas, para la que a veces no es necesario tener los ojos abiertos.
Artículos y productos suelen ocultar detrás grandes dosis de trabajo para ser diseñados y desarrollados de forma que el resultado sea óptimo. Por eso muchas veces hay que plantearse qué hay tras ellos y reivindicar el valor de lo que no es perceptible a la vista, como defiende Mercadona en su última campaña, 'Lo que importa no se ve'.
En el caso de las más de cien referencias de fragancias y cosméticos que comercializa la Perfumería de Mercadona, la respuesta a esta incógnita tiene forma de ecuación, una suma de factores de la que se obtiene como resultado productos de máxima calidad, especialmente pensados para cumplir con las necesidades de sus "jefes", los clientes fieles a la tienda.
Este conjunto de elementos supone un proceso complejo y cuidadoso, para el que se cuenta, en primer lugar, con las mejores materias primas disponibles, partiendo de ingredientes naturales. Por supuesto, la creatividad es otro importante valor a tener en cuenta, que impregna cada uno de los pasos del proceso. Tampoco pueden faltar el talento de los expertos en la materia, que han de tomar las decisiones, o las horas de esfuerzo y trabajo de muchos trabajadores.
Y todo con la finalidad de satisfacer los deseos y gustos de los "jefes", recabados en las tiendas y convertidos en el objetivo al que todo nuevo producto debe tender. Una filosofía que persiguen con perfumes y con todo tipo de cosméticos. Y también con una de las ideas más destacadas e innovadoras de la Perfumería de Mercadona: su programa a base de ampollas concentradas diseñadas para reavivar y estimular la piel.
'Reactiva tu piel' es un auténtico programa intensivo de belleza, que se articula mediante varios pasos distribuidos a lo largo de un calendario y que pretende devolver a tu piel toda la vitalidad y fuerza que puede haber perdido. Una forma de cuidarte que, además, puede convertirse en un magnífico recurso para empezar el año libre de manchas, arrugas, impurezas o líneas de expresión.
El núcleo del programa está formado por ampollas bifásicas faciales, que han de aplicarse en el rostro siguiendo unas pautas establecidas, para obtener así los efectos deseados. El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles y se prolonga durante catorce días, con ampollas concentradas que cada dos días se centran en un aspecto específico en el que trabajar.
- El objetivo de los días 1 y 2 es, mediante ampollas détox antipolución, proteger nuestra piel de ciertos agentes que actúan negativamente sobre ella, como la contaminación o la luz azul que desprenden dispositivos electrónicos como los ordenadores o los móviles.
- Los días 3 y 4, las ampollas pretenden ejercer una acción antiestrés en la piel, proporcionando la suavidad y el frescor necesarios para garantizar su calma.
- Durante los días 5 y 6 del tratamiento, la prioridad es la hidratación, una premisa particularmente importante para mejorar la apariencia de tu piel y que, gracias a su acción de relleno, suaviza las arrugas.
- El siguiente paso es la regeneración, en los días 7 y 8. Las ampollas de dichos días se centran en promover la creación de colágeno y elastina, imprescindibles para alcanzar dicho objetivo.
- En los días 9 y 10, el tratamiento de ampollas concentradas pretende aportar otras dos importantes cualidades: firmeza y elasticidad. Se consigue así reafirmar la piel, minimizando también las posibles líneas de expresión que presente el rostro.
- A continuación, el programa de belleza incide en la acción antiarrugas en sus días 11 y 12, mediante ampollas destinadas específicamente a suavizar las arrugas y las líneas de expresión existentes.
- Por último, para cerrar las dos semanas de tratamiento, los días 13 y 14 se busca terminar con un aporte de luminosidad. Las dos últimas ampollas potencian la luz natural de la piel, para acabar así de mejorar su aspecto.
Pero, ¿cómo debo usar las ampollas cada día? El tratamiento es sencillo: has de repartir el contenido de cada ampolla diaria en dos, aplicándote media ampolla por la mañana y la otra media por la noche. Simplemente agita la cápsula antes de utilizarla para que su contenido ofrezca un aspecto homogéneo, y aplícala sobre la piel limpia y seca en el rostro, así como en la zona del cuello y el escote.
Mediante la combinación de sus siete acciones (détox, anti-estrés, hidratante, regenerante, firmeza, anti-arrugas y luminosidad), el programa de belleza de ampollas concentradas de la Perfumería de Mercadona consigue estimular tu piel en un tiempo récord, haciendo que recupere su mejor versión. Una forma perfecta de comenzar el año con un aspecto renovado mediante un producto de calidad.