El banco del futuro no es un banco (y ya ha llegado)
Seguramente te has imaginado más de una vez una cuenta sin papeleos, que te permita retirar dinero o ingresarlo cerca de casa, con comodidad y sin complicarte la vida
La cuenta Nickel está pensada para que todas esas gestiones sean más ágiles y cercanas
Tener una cuenta en un banco es imprescindible, pero mantenerla resulta más complicado y costoso de lo que nos gustaría. En los últimos años se ha estandarizado el cobro de comisiones, al mismo tiempo que se iban cerrando numerosas sucursales bancarias. El resultado de todo esto es que tener una cuenta bancaria sale caro y disponer de una oficina cerca de casa ha dejado de ser una realidad para muchas personas.
Seguramente te has imaginado más de una vez una cuenta sin papeleos, que te permita retirar dinero o ingresarlo cerca de casa, con comodidad y sin complicarte la vida. La buena noticia es que eso que imaginas ya es una realidad, y con más ventajas de las que imaginabas. Se trata de la cuenta Nickel, perteneciente al grupo francés BNP Paribas, que ya está dando mucho que hablar.
¿Qué nos ha sorprendido de esta nueva cuenta?
Nos parece muy bien que los bancos tradicionales tengan un sinfín de productos para sus clientes. Pero admitámoslo, las operaciones básicas con las que funcionamos la mayoría de los mortales son retirar efectivo, hacer ingresos, cobrar y pagar. Y esos movimientos tan básicos muchas veces nos suponen más esfuerzo del que nos gustaría.
La cuenta Nickel, precisamente, está pensada para que todas esas gestiones sean más ágiles y cercanas. La clave está en que Nickel no tiene sucursales, sino que funciona a través de estancos y tiendas de loterías. Sí, sí, las tiendas del barrio, de toda la vida.
¿Tu barrio se ha quedado sin cajero? Sin problema
En España, ya hay más de 1.100 estancos y loterías que son Puntos Nickel. Allí mismo se puede retirar e ingresar dinero efectivo en tu cuenta. Los Puntos Nickel están cerca de tu casa y te atienden las mismas personas que ya conoces de tu barrio, sin tener que pedir cita, sin hacer colas, ni realizar trámites innecesarios.
Adiós al papeleo
Que levante la mano quien haya desistido de cambiar de banco solo por no hacer el papeleo de abrir una nueva cuenta. Lo sabíamos. Por eso nos ha encantado descubrir que para abrir una cuenta Nickel solo tienes que acercarte al estanco o administración de lotería más cercano con tu DNI o pasaporte. En solo 5 minutos tendrás tu cuenta, una tarjeta activada y tu IBAN para domiciliar nóminas, recibos, hacer transferencias, comprar online… Todo lo que necesites. Y, por supuesto, cuenta con un Área de Clientes web & App para controlar todos tus movimientos. Y si tienes dudas, les puedes llamar por teléfono gratis y te atienden personas, no máquinas.
¡Ah! y si no tienes internet en tu móvil, puedes recibir toda la información sobre tu cuenta por SMS. ¿Nos parece novedoso? Sí, pero sobre todo nos parece importante no presuponer que todo el mundo se desenvuelve igual con internet o tiene un smartphone.
Es hora de que el concepto de banco cambie, y parece que el momento ha llegado.
Entra en nickel.eu para saber más.