Si pensamos en Navidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica estampa nevada, decorada con miles de luces y motivos propios de la época mientras suenan villancicos y frío, mucho frío.
Pero la Navidad en realidad es tiempo para compartir con la familia y seres queridos creando bonitos recuerdos que queden para la posteridad: excursiones, días de relax y degustación de los sabores típicos de la época. Y qué mejor que hacerlo en un lugar que está cerca y en el que no hace frío, sino todo lo contrario. Un lugar en el que pasaremos unos días disfrutando del sol, el buen clima y de muchos planes que nos sacarán de la rutina. Ese lugar es Gran Canaria.
Gran Canaria es el lugar donde la Navidad se celebra bajo el sol y en el que podrás cenar pescado fresco en una terraza mientras contemplas los últimos rayos de luz que se funden con el mar en el horizonte.
Gran Canaria es conocida mundialmente por ser uno de los mejores destinos turísticos, y también uno de los más seguros. Nos ofrece una experiencia infinita, combinando mar y montaña, tradición, cultura y contrastes entre paisajes, bajo un clima espectacular en pleno invierno. Es, además, el lugar más seguro para escaparnos en estas fiestas navideñas con la familia y/o amigos unos días para disfrutar de un viaje de ensueño.
La isla tiene una arraigada tradición de Belenes, y la ruta por sus fantásticos nacimientos es un imprescindible. Sobre todo el Belén de Arena de Las Canteras, un Belén de estilo único en el mundo, que congrega a varios artistas internacionales.
De obligado cumplimiento en la escapada navideña a Gran Canaria es probar los exquisitos postres hechos a base de almendras de la isla. Tampoco puede faltar la visita a la histórica Dulcería Nublo de Tejeda para probar sus maravillosos polvorones.
Pero la escapada también puede ser un auténtico viaje astronómico para perdernos en las estrellas, ya que en Gran Canaria existen varios astromiradores. Lugares en los que podemos contemplar las estrellas con total claridad desde las cimas más altas. ¿Se te ocurre un plan mejor?
Otra buena opción es visitar Las Canteras, la joya de la capital, una de las playas urbanas más bonitas y animadas de Europa, a la que se une un entorno natural maravilloso gracias a "La Barra". Una zona en la que puedes hacer snorkel con mucha facilidad, comer en cualquiera de sus buenos restaurantes ubicados en el paseo y disfrutar de un atardecer fantástico en sus muchas terrazas.
Si hablamos de playas, también debes visitar las Dunas de Maspalomas, el tesoro mejor guardado, con una panorámica espectacular de las dunas, que llegan a la misma orilla del mar.
No debes perderte un paseo por Mogán, una localidad que parece una pequeña Venecia, con sus casas de colores junto a canales al lado del mar. Sin lugar a dudas, un paraje idílico.
Punto imprescindible de tu escapada será Arucas, y su catedral de piedra extraída en las famosas canterías de Arucas. Te sorprenderá su majestuosa fachada en medio de una pequeña localidad también famosa porque alberga la destilería del Ron Arehucas, que se puede visitar y que presume de ser la más antigua bodega de ron de Europa.
Miles de rincones y lugares para poder hacer actividades de todo tipo, con un clima espectacular, conociendo el hábitat natural de Gran Canaria, sus gentes, su alegría, y por supuesto, su gastronomía. Esta es una escapada en la que lo tradicional y lo diferente se dan la mano. Visita la Isla Infinita: Gran Canaria. ¡El destino en el que nos queda mucho por vivir!