Mediaset España y Vinted retoman su alianza a través de la campaña ‘Valor Sostenible’, un espacio en el que empresas pueden promocionar sus iniciativas de compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
Para destacar la importancia de recurrir a la segunda mano en las prendas textiles, Mediaset España y Vinted han unido fuerzas para mostrar que es posible crear un fantástico armario con prendas de alta calidad, incluso a través de la segunda mano.
Mediaset España no se limita a entretener sino a formar parte del movimiento de la reutilización. Los presentadores están acostumbrados a compartir chaquetas, camisetas, jerséis y vestidos y no por ello se ven menos seguros y radiantes ante la cámara.
Además, todas las prendas que usan se cuidan al máximo y, por eso, se mantienen en buen estado durante mucho más tiempo.
Lo habitual en el negocio de la televisión es estar atentos a cómo se ven los presentadores delante de las cámaras y, para conseguirlo, el secreto no reside exclusivamente en el vestuario sea siempre nuevo.
Mayte Méndez de Vigo es la jefa del Departamento de Estilismo y Sastrería de Mediaset España y crea looks fabulosos para las estrellas de la cadena, haciéndolas compartir y reutilizar prendas. Así, demuestra cada día ante millones de espectadores que dar una segunda vida a la ropa no hace que pierda calidad.
Con esta idea en mente, hemos creado 'El Armario de Mediaset', un espacio de venta de ropa en Vinted, donde todo el que quiera podrá comprar una amplia selección de prendas utilizadas por los diferentes presentadores de televisión.
Con su misión de convertir la segunda mano en la primera opción, Vinted está liderando el camino para fomentar una economía más circular.
Su plataforma promueve prácticas de consumo consciente y reduce el impacto de la industria de la moda al fomentar que la gente compre segunda mano en vez de nueva.
Utilizar este tipo de aplicaciones también permite una mayor circularidad. De hecho, según apunta Vinted en su último estudio de impacto climático: “El 36% de nuestros vendedores reinvierten su dinero en artículos de segunda mano y el 18%, lo ahorran” (Fuente).
La buena noticia es que la compraventa de artículos de segunda mano está aumentando y cada vez hay más personas de todas partes de Europa que eligen descargar plataformas como Vinted. Es más, un 65% de los usuarios de esta comunidad tienen al menos una cuarta parte de su armario con ropa reutilizada (Fuente).
Lo que está permitiendo que la segunda mano se extienda más rápido es que los usuarios son conscientes de que pueden encontrar artículos a un precio más bajo y que pueden renovar su armario eligiendo prendas de mejor calidad, de marcas reconocidas y con buenos tejidos.
El impacto del mercado de segunda mano hace que las personas traten de cuidar más sus prendas para una posible venta en un futuro. Vinted asegura que “más de un tercio” de los vendedores “cuidan mejor sus artículos sabiendo que pueden revenderlos más tarde” (Fuente).
Mediaset España, que cuenta con una gran difusión gracias a sus distintos canales y soportes, apuesta por utilizar su voz junto a Vinted con el fin de concienciar a los espectadores de dar una segunda vida a las prendas que ya no utilizan.
Si quieres dar tu primer paso hacia un mejor consumo de moda, únete a la comunidad Vinted y echa un vistazo a El Armario de Mediaset, donde encontrarás la ropa que suelen lucir tus presentadores favoritos de Mediaset. Y recuerda, cada prenda puede ser el inicio de una nueva historia.