No es ningún secreto que gran parte del éxito de los productos de Mercadona reside en la escucha activa de sus clientes, a los que, internamente, la cadena de supermercados denomina “Jefes”. Tal es la importancia que otorga a sus opiniones, expresadas a través de su canal de atención al cliente o de las redes sociales, que en ocasiones son determinantes a la hora de decidir el destino de un producto. Este es el caso del Concentrado Meso-Anticelulítico, el tratamiento corporal intensivo que el año pasado salió a la venta en edición limitada y que, a las pocas semanas, agotó existencias. Aquella campaña registró numerosos cometarios de “Jefes” pidiendo el regreso del producto, y esta es la razón por la cual la Perfumería de Mercadona vuelve a reponer este protocolo de belleza estrella que, ahora sí, se incorpora al surtido regular de modo permanente.
La celulitis es una afección cutánea que, en mayor o menor medida, padece el 93 % de las mujeres del planeta. Aunque no es posible eliminarla del todo, existen activos capaces de mejorar su apariencia. El ácido hialurónico, la vitamina A, el retinol, la Centella asiática o el silicio orgánico, son solo algunos de los ingredientes que componen la fórmula del Concentrado Meso-Anticelulítico de Mercadona, una fórmula intensiva inspirada en la técnica de la mesoterapia, que favorece el drenaje de líquidos, combate la acumulación de grasas y actúa aportando tersura y reduciendo la piel de naranja.
La mesoterapia es la técnica por excelencia usada para el tratamiento de la celulitis, que ya se practicaba en alguna de sus variantes en los prestigiosos balnearios de la medicina estética francesa desde la década de 1930. Gracias a este tratamiento, que actúa sobre una capa intermedia de la piel (derivada del mesodermo, de ahí su nombre), se consigue además combatir la grasa localizada, y mejorar la flacidez, la calidad y el aspecto de la piel.
El Concentrado Meso-Anticelulítico de Mercadona aborda la celulitis mediante una triple acción: lipolítica, reestructurante y reductora. Se trata de una fórmula innovadora, una suma de eficaces principios activos que abarca desde el silicio orgánico hasta el aceite de soja, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, o la Centella asiática de acción remodelante. También contiene ribosa, que acelera el metabolismo de las células, así como extracto de hoja de alcachofa para drenar y tonificar, cafeína, carnitina, vitamina A, y un quelante que actúa como un imán y elimina el hierro acumulado en el tejido graso, responsable de la inflamación propia de la celulitis.
El Concentrado Meso-Anticelulítico está indicado para todo tipo de piel y se puede usar de dos formas distintas:
Es necesario agitar el producto antes de abrirlo, para conseguir una mezcla homogénea de los todos los componentes de la fórmula, y también es recomendable acompañar el uso del concentrado con una alimentación saludable y con ejercicio físico diario, para mejorar los resultados.
El número de viales disponibles en cada caja del producto no se corresponde con la duración del tratamiento. Si se utiliza como mantenimiento, dependerá de la cantidad de producto que se use. El protocolo intensivo de dos semanas puede repetirse al terminar todos los viales, pero eso ya lo decide el usuario dependiendo de los resultados que quiera conseguir.
El Concentrado Meso-Anticelulítico está a la venta en la Perfumería de todas las tiendas Mercadona de España y Portugal desde el pasado mes de marzo.