El exceso de colesterol o hipercolesterolemia es uno de los problemas que afectan a la mitad de la población española. “Un 28,3% de las defunciones en nuestro país se deben a esta enfermedad que afecta directamente a uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: el corazón”, así lo afirma la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria).
El colesterol es una sustancia blanquecina indispensable para el buen funcionamiento del sistema. De hecho, nuestro cuerpo no produce esta materia, por lo que tendremos que vernos obligados a ingerirlas. Además, ayudan a la creación de células y son conocidos como las lipoproteínas de alta intensidad o HDL (vulgarmente conocido como “colesterol bueno”)
Por el contrario, tenemos aquel colesterol que se queda posado en las paredes de las arterias, provocando placas que pueden dificultar la buena circulación de la sangre. Son las conocidas lipoproteínas de baja intensidad o LDL (el “colesterol malo”).
Cuidar nuestro corazón es fundamental. Por ello -y para evitar producir grandes cantidades de colesterol malo- es necesario llevar una dieta equilibrada que equilibre los niveles. Sin embargo, también existen varios métodos para bajar el colesterol de forma totalmente natural ¡No te pierdas ningún detalle!
Si quieres reducir tus niveles de colesterol malo, sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Además, puedes compaginar la ingesta de alimentos haciendo ejercicio y siguiendo otros hábitos sanos. La avena, las legumbres, zanahorias y cítricos son algunos de los alimentos que favorecen unos niveles adecuados de colesterol.
Sin embargo, si no sigues un estilo de vida sano y saludable, es muy probable que los niveles de colesterol malo en sangre aumenten, siendo más propenso a tener enfermedades relacionadas con el corazón por la creación de placas en las paredes arteriales. Por ello, es fundamental mantener una dieta equilibrada y rica en pescados y frutos secos.
El Omega 3 es un aceite natural que ayuda a que el cerebro y el corazón funcionen, mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Esta sustancia se puede obtener directamente desde algunos alimentos, como el pescado, frutos secos y aceites de plantas.
Laboratorios Arkopharma cuenta con Arkocápsulas® Omega 3, un complemento alimenticio que contribuye al normal funcionamiento del corazón y cerebro. Esto es gracias a los dos ácidos grasos esenciales: eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA). El efecto beneficioso del Omega 3 se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.