Descubre cómo ayudar a tus articulaciones con los beneficios del Harpagofito
telecinco.es
Conoce el Harpagofito de Arkopharma
Contribuye a rebajar los dolores musculares y los problemas de articulaciones de forma natural
Conforme vamos creciendo y nos vamos haciendo mayores, los problemas relacionados con dolores articulares no hacen más que aumentar. En algunos casos, pueden desencadenar hasta enfermedades como la artrosis y derivados. Por ello, y desde jóvenes, conviene tener especial cuidado con las articulaciones para mantener una gran flexibilidad y evitar males mayores a medida que crecemos.
¿Cómo podemos cuidarlas? Los problemas derivados con las articulaciones dependen de varios factores muy diversos y difíciles de controlar como el género, la edad o el clima. Sin embargo, podemos prevenir todas estas dolencias realizando actividades físicas de diversa índole. En particular, os daremos algunos ejemplos para cuidar nuestras articulaciones y mejorar nuestra flexibilidad.
Algunos ejemplos para mejorar nuestra flexibilidad y articulaciones
Realizar deportes y ejercicios que impliquen utilizar nuestras articulaciones (yoga, pilates…) siempre serán una gran medida para mejorar nuestra flexibilidad. Sin embargo, para todos aquellos que no suelen practicar esta serie de deportes, os dejamos algunos ejemplos para cuidar nuestras articulaciones:
Estiramientos de cuello: Para realizar estos estiramientos, necesitaremos hacerlos en intervalos de 20 segundos por postura y 10 segundos de descanso entre ejercicios. Colocaremos nuestras manos detrás de la cabeza y estiraremos la cabeza en todas direcciones. Muy importante no forzar el cuello ni hacernos daño.
Movimientos para la espalda: Para estirar la espalda, debemos tumbarnos boca abajo, colocar las manos a la altura de los hombros y levantar la mitad del tronco superior. (Como si fuéramos una serpiente). Tras 30 segundos, cambiamos de postura. Ahora haremos la conocida postura “Balasana”: acercaremos los talones a la altura de los glúteos y estiraremos el tronco superior y los brazos lo máximo posible.
Flexiones para las articulaciones de las rodillas: Eleva la pierna sin doblar la rodilla y luego ve bajándola hasta lograr flexionar la rodilla lo máximo posible.
Flexiones para las caderas (postura del lagarto): Para conseguir un estiramiento efectivo de ambas caderas, necesitaremos realizar la famosa postura del lagarto: debemos apoyar los brazos en el suelo, mantener una pierna estirada al máximo y llevar la otra a la altura del brazo. Debemos conseguir una postura similar a la forma de caminar de un lagarto, de ahí su nombre en yoga.
Elongación de hombros con la ayuda de un palo: Mediante el uso de un palo largo, colocaremos una mano en uno de los extremos del palo y dejaremos la otra más abajo. En esta postura, solamente tendremos que levantar el palo hasta que notemos que las articulaciones de los hombros se encuentran estiradas.
Combina estos ejercicios con la toma de Harpagofito, una planta que ayuda al disminuir el dolor articular.
Cómo Harpagofito Arkopharma ayuda a nuestras articulaciones
Si buscas un medicamento natural a base de planta sutilizado en el tratamiento de dolores articulares leves, basado exclusivamente en su uso tradicional, Harpagofito Arkopharma es la clave.
Harpagofito Arkopharma ayuda a mantener la salud de las articulaciones, reduce la sensibilidad articular y favorece la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones.
De hecho, diversos estudios han demostrado la eficacia del Harpagofito en el tratamiento de la artrosis, es decir, las dolencias causadas por el desgaste de los cartílagos y ligamentos.