Contenido patrocinado

Descubre cómo la cola de caballo puede ayudarte a regular tu peso

  • Te ayudamos a eliminar líquidos

La sensación de pesadez e hinchazón por retención de líquidos es un problema muy molesto que afecta a una gran cantidad de la población. Sin embargo, como no supone una condición médica grave, no le solemos prestar mucha atención o, directamente, ni nos preguntamos qué podemos hacer para solucionar estas molestias.

Pues bien, la retención de líquidos, al igual que cualquier otra molestia, debe ser revisada para poder tratarla de la mejor manera. Además, podemos llegar a confundirlo con una subida repentina de peso. Hay que preocuparse de lo que nos suceda en el cuerpo.

Por ello, y con el objetivo de ayudarte a eliminar líquidos, os ofrecemos una serie de consejos para combatir esa retención de líquidos que nos pueden llegar a dar algún que otro quebradero de cabeza.

Consejos para eliminar líquidos

Llevar un estilo de vida saludable y activo es una de las mejores medidas que podemos tomar para combatir la retención de líquidos. Precisamente, es tu propio estilo de vida el que puede hacer que aparezcan algunos líquidos indeseables por nuestro cuerpo.

También es normal que en ciertas estaciones seamos más propensos a retener líquidos. Es muy habitual sentir las extremidades con hinchazón cuando estamos en verano comparado con el invierno.   

A continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a eliminar líquidos:

  • Bebe mucha agua: Aunque suene contradictorio, beber mucha agua ayuda a tu cuerpo a eliminar líquido y pone a tus riñones a trabajar en depurar líquidos.
  • Hacer ejercicio: La acumulación de líquidos puede provocar también cierta sensación de pesadez. Por ello, llevar un estilo de vida basado en el ejercicio ayuda a mover nuestro cuerpo y, por tanto, la eliminación de líquidos.
  • Consumir alcachofa para regular el peso: Llevar una dieta saludable es sinónimo de combatir con la retención de líquidos. Uno de los alimentos que puedes incorporar a tu dieta es la alcachofa. Esta verdura es capaz de regular el peso y facilitar la digestión gracias a la regeneración de las células del hígado cuando entran en contacto con sustancias tóxicas. Así lo corroboran diversos estudios.
  • Trata de no consumir sustancias perjudiciales como el alcohol o el tabaco: Estas dos sustancias dificultan el buen funcionamiento de órganos que ayudan a regular líquidos, como el hígado o los riñones.
  • Redistribuye los líquidos de las zonas hinchadas: Si notas hinchazón en las extremidades, puedes ayudarte a redirigirlas a otras zonas tumbándote con las piernas en alto o elevar los brazos.
  • Incorpora una dieta mediterránea a tu vida: Si la alcachofa ya presenta una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo, llevar una dieta equilibrada y sana como lo es la mediterránea te aportará una gran serie de beneficios. Entre ellos, el control de peso y la ayuda a la eliminación de líquidos.

Los beneficios de la cola de caballo

Una solución eficaz y natural para ayudar a combatir la retención de líquidos son las Cola de Caballo Arkopharma. Su componente principal, la cola de caballo, favorece la eliminación de líquidos y pone a trabajar los riñones aumentando la cantidad de orina, lo que ayuda a limpiar el cuerpo. Además, la cola de caballo ofrece otros beneficios como el fortalecimiento del cabello y las uñas.

Cola de Caballo Arkopharma es un medicamento tradicional a base de plantas 100% natural, con un origen plenamente vegetal.

Aprovecha los beneficios que te ofrece la Cola de Caballo Arkopharma y planta cara al malestar generado por la retención de líquidos.