¿Hinchazón después de comer? ¿Sientes ardor cuando te sales de tu dieta habitual? ¿Convives con los gases? Uno de cada dos españoles sufre problemas digestivos, según un artículo publicado en la revista Gastroenterology. Los más comunes son la acidez estomacal, el reflujo ácido, indigestión, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y flatulencias.
Algunas de esas personas, un 20% de la población según la Encuesta nacional de Salud y Bienestar, tienen diagnosticada alguna enfermedad digestiva, como el reflujo gastroesofágico, el Síndrome del Intestino Irritable o la enfermedad de Crohn.
Cómo prevenir los problemas gastrointestinales
Podemos cuidar nuestra salud digestiva cada día, con pequeñas acciones que aumentarán nuestro bienestar y que harán que nos sintamos mejor.
Para mantener a raya las molestias gastrointestinales es importante mantener una dieta equilibrada, abundante en frutas, verduras, legumbres, proteínas magras y grasas saludables. El consumo de alimentos ultraprocesados, como la bollería industrial y los refrescos, está asociado a una mayor tendencia a padecer problemas digestivos ya que hacen que el estómago se haga más permeable y, por tanto, es más fácil que sufra daños.
Masticar bien los alimentos es un buen truco para cuidar la salud digestiva, ya que tardaremos más en comer y daremos tiempo a que la leptina, la hormona que nos avisa de que estamos saciados, se active y nos indique cuándo ya hemos comido suficiente. Esto evitará que nos demos atracones, que saturan nuestro sistema digestivo.
Hidratarse correctamente también es fundamental, ya que facilita la descomposición de los alimentos en el tracto intestinal.
También es importante mantener a raya el estrés y la ansiedad, que pueden alterar las funciones digestivas y aumentar la sensibilidad abdominal, e incorporar hábitos saludables en nuestro día a día, como el ejercicio físico.
Los beneficios del aloe vera
Un gran aliado para que las molestias estomacales no entorpezcan tu día a día es el aloe vera, una planta de la familia de las suculentas que puede ayudar a combatir los síntomas gastrointestinales gracias al líquido que se extrae de sus hojas y que contiene numerosas propiedades y beneficios. Esta planta proporciona vitaminas E, C y A, aminoácidos, fibra y minerales, grandes aliados de la salud y el bienestar.
Favorece la digestión: El aloe vera es un laxante suave capaz de ejercitar la actividad del intestino, por lo que se usa en casos de estreñimiento. También contribuye a cuidar las paredes del estómago y de los intestinos, evitando así las irritaciones o las úlceras.
Reduce la acidez y el reflujo.
Mejora los síntomas de la diarrea y el síndrome del intestino irritable: El extracto de aloe mejora los síntomas en los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable y es una opción de tratamiento segura y eficaz, como corroboran diversos estudios.
Se usa para el tratamiento del reflujo gastroesofágico, ya que reduce sus síntomas sin efectos adversos.
Alivia el dolor: El aloe vera tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir el dolor y las molestias digestivas.
Mejora los síntomas del Helicobacter Pylori.
Mejora tu bienestar gastrointestinal y detoxifica el organismo
Si buscas una solución natural para cuidar tu digestión, las nuevas Arkocápsulas Aloe Vera BIO pueden ayudarte, ya que contribuyen a tu bienestar gastrointestinal y a detoxificar el organismo. Se trata de un complemento alimenticio con una fórmula 100% vegetal altamente dosificada que resulta apta para veganos y para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Aprovecha los múltiples beneficios del aloe vera de forma rápida y sencilla gracias a las Arkocápsulas Aloe Vera BIO de Arkopharma.