Contenido patrocinado

¿Todo preparado para Nochevieja? Así la puedes celebrar por todo lo alto

  • Todo lo que debes saber para el 31 de diciembre

Las cenas navideñas son uno de los acontecimientos más esperados del año. Para que todo salga a la perfección hay que organizarse con tiempo y tener todo bien planificado. Y eso sabemos que no siempre es posible, por mucho que queramos sorprender a nuestros invitados con una mesa impecable.

En Mercadona quieren que la falta de tiempo no te impida asombrar a todos con una cena y una celebración que sea todo un éxito. Platos fáciles y ricos, postres deliciosos y el indispensable cotillón son las propuestas irresistibles para una noche inolvidable. Y, por supuesto, no pueden faltar las uvas con las que dar comienzo al nuevo año. Como ves, tienen soluciones para todo, ¡incluyendo el menaje! Descúbrelo y empieza a disfrutar de la Nochevieja hoy mismo. 

Deliciosos entrantes para Nochevieja

Los entrantes son el primer detalle con el que vas a cautivar a todos los comensales, así que ¿qué te parece empezar con unos bocaditos de queso rellenos de mermelada de papaya y topping de papaya? Una forma exótica y sorprendente para degustar una deliciosa mezcla de quesos de cabra y vaca.

Por supuesto, hay clásicos que no pueden faltar en tu mesa de Nochevieja, como el imprescindible Jamón de cebo ibérico cortado a cuchillo. Su sabor suave y tierno, muy agradable al paladar, gusta siempre a todos.

¿Y qué sería de una cena de Navidad sin los langostinos cocidos? Este año te proponemos acompañarlos, al igual que el resto de aperitivos, con El Pescaíto. Es un vino suave y afrutado, ligero y que resulta muy fácil de beber. Especialmente recomendado para servir con pescados, mariscos y quesos.

 El principal para Nochevieja

Es el plato que suele llevar más tiempo de preparación, algo que puedes evitar sirviendo el Pollo relleno con jamón, queso y huevo. Además de estar delicioso, se puede servir tanto frío como caliente. Si lo sirves frío, basta con sacarlo del envase, retirar la malla, cortar en rodajas ¡y listo! Pero si tus invitados lo prefieren caliente puedes prepararlo en solo 1 minuto en sartén, 2 minutos al microondas a máxima potencia o al horno 5 minutos a 180 grados.

Este plato principal se merece su propio vino, y la recomendación para acertar sin lugar a duda es el Vino Arteso Crianza, de la variedad de uva Tempranillo. Es un Rioja que en boca resulta potente, redondo y equilibrado. Tiene un atractivo color rojo rubí y presenta aromas a fruta madura y tostados. Combina con asados, carnes, guisados, pasta, arroces, quesos, patés… por lo que puede convertirse en un imprescindible de tus mesas navideñas.

 La hora del postre y la celebración 

Un postre delicioso, que no necesita preparación y que gusta a todos es sin duda los Vasitos chocolate y caramelo. Y para los muy chocolateros, por supuesto, los Vasitos de triple chocolate. Ambos vienen en vasitos de vidrio, y el de chocolate tiene tres capas de texturas diferentes con intenso sabor a chocolate y el de caramelo tiene una combinación de chocolate, galleta y caramelo.

Tras el postre, sin apenas darte cuenta ¡llegan las campanadas! Solo tendrás que preocuparte de tomarte una uva por cada campanada, pero no de prepararlas, gracias a las Uvas en conserva ya peladas y sin semillas.

Y ahora sí, toca brindar por el año que empieza, y la sugerencia es la Sidra espumosa asturiana El Mayu, con un equilibrado regusto de manzana semidulce. ¡Y olvídate del cristal! Sirve la sidra en las Copas de cava reutilizables, prácticas e ideales para esta noche.

¡Ah! y como no puede haber Nochevieja sin Cotillón, disponen de 3 colores de bolsa: roja, verde y azul. Dentro de cada una de ellas podrás encontrar diferentes accesorios en distintos colores para una noche tan especial como esta.