Consejos para conseguir que tus hijos no se manchen (o no te importe) y tu casa esté impoluta
Es inevitable (por suerte) que jueguen, pinten, corran o vayan con comida en la mano en cualquier momento del día
Es un hecho que los niños se manchan y, muy a menudo, manchan todo lo que se encuentran a su paso. Es inevitable (por suerte) que jueguen, pinten, corran o vayan con comida en la mano en cualquier momento del día. Son niños, y por eso deben disfrutar esta etapa de la vida con la mayor libertad posible para desarrollarse de manera saludable y creativa, dando alas a su independencia y favoreciendo la seguridad en sí mismos. Ahora bien, el rastro de manchas que pueden dejar a su paso parece no tener fin, y hacerlas desaparecer parece en ocasiones una tarea imposible. Por eso no puedes perderte estos consejos para que las manchas no sean un problema para ti, y mucho menos para ellos.
Acéptalo, van a mancharse
Pretender llevar a tu hijo siempre impoluto solo puede frustrarte y, posiblemente, hacer que te enfades con él de manera innecesaria. Su impulso natural no está asociado a ir limpios, sino a descubrir con el tacto todo el mundo que les rodea. Así que respira hondo y no te desesperes cuando descubras una nueva mancha, ya sea en su ropa, en la pared o en el suelo.
Elige ropa que sea fácil de lavar
Hay prendas para niños que son una verdadera monada, pero antes de decidirnos a comprarlas tenemos que tener otros factores en cuenta. Uno de ellos es, por supuesto, la comodidad: nuestros hijos necesitan ropa con la que poder moverse libremente, y que puedan ponerse y quitarse sin dificultad. El otro es que sea fácil de lavar, y esto quiere decir que no se estropee si utilizas un producto quitamanchas, o que puedas meterla en la lavadora sin miedo a que se desintegre.
Un baby para tu artista
Pocas cosas hacen más feliz a un niño que colorear con ceras, acuarelas, rotus… y mancharse mientras tanto. Un baby como el que usa en el cole o en la guardería puede ser una buena solución para evitar que la ropa se manche. Introdúcelo en su juego de manera divertida, como si fuera “el traje del pintor”. Y si además cubres su mesa de artista con un hule lavable, mucho mejor.
Paredes a prueba de manchas
No hay pared que se libre de manchas si hay un niño en la casa. Pero si eliges una pintura lavable, eliminarlas será mucho más sencillo. Busca una que esté pensada para casas en las que haya niños, y no te limites a pintar con ella su habitación. El pasillo, el salón o tu dormitorio pueden ser en cualquier momento “un lienzo improvisado”.
Elige un producto que puede con todo
Por muchas precauciones que tomes, hay manchas que parecen imposibles de limpiar a menos que tengas el producto indicado ¡y ese producto existe! Mercadona tiene en su catálogo el Borrador Mágico, un producto muy útil, práctico y polivalente para la limpieza de diferentes superficies de tu hogar.
Se trata de una esponja muy especial que elimina de forma fácil y rápida las manchas y roces de paredes, puertas, rodapiés y un sinfín de superficies. Puedes utilizarlo para dejar
relucientes las zapatillas de tus hijos, además de su material escolar, como la mochila o el estuche. También podrás limpiar sus “obras de arte” en las paredes sin miedo a frenar su creatividad. Y, además, te servirá para eliminar otro tipo de manchas en el hogar como por arte de magia: las juntas de los azulejos, manchas de humedad, interruptores, sillas de polipiel y sofás…
Solo tienes que humedecerlo y frotar la superficie a limpiar con la cara blanca del borrador. A continuación, retira con la esponja roja los posibles residuos que hayan podido quedar. El Borrador Mágico es tan sencillo y eficaz que le perderás el miedo a las manchas para siempre.