¿Tienes un plan en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España ya ha ayudado a miles de empresas y particulares como tú a convertir sus sueños en realidad.
Desde su puesta en marcha, el Plan de Recuperación ha sido una pieza fundamental para impulsar la inversión privada, protegiendo el tejido productivo, el empleo y las rentas familiares en los momentos más críticos mediante la movilización de una inversión de 163.000 millones de euros hasta 2026. Con ello, y con la hoja de ruta de reformas normativas que tiene aparejadas, el Plan está haciendo posible la transformación del país en áreas clave como la transición verde y la digitalización, asegurando un crecimiento sostenible y adaptado a los retos del futuro.
Las inversiones del Plan están reactivando la economía, mediante la creación de nuevas oportunidades en sectores estratégicos, la aceleración de la transición ecológica, el fomento de la cohesión social y territorial, y la reducción de las desigualdades.
Y las oportunidades continúan, ya está en marcha la segunda fase del Plan, dotada con 94.300 millones de euros. Esta etapa está centrada en impulsar sectores clave como las energías renovables, la movilidad sostenible y la autonomía estratégica en tecnología e industria. Ejemplo de ello son inversiones en áreas como el vehículo eléctrico, el hidrógeno verde, la descarbonización industrial, los semiconductores y el I+D+i, con condiciones financieras favorables para las empresas.
Este Plan también está pensado para ti, para tus proyectos, ya sean pequeños o grandes, no es solo para las grandes empresas. Desde la creación de una nueva startup hasta la modernización de una fábrica, incluso para ese proyecto innovador que parecía imposible. Gracias a los fondos europeos, ahora tienes a tu disposición los recursos para dar el siguiente paso.
El futuro está en marcha, y tú puedes ser parte de él. Visita el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Gobierno de España, descubre cómo puedes financiar tus ideas y ¡Haz realidad tu plan!