El alto precio que ha alcanzado la energía en los últimos años se ha convertido en un problema para muchas familias. Eso, unido a la creciente conciencia medioambiental, ha provocado que algunas hayan pensado en instalar paneles solares en sus casas. Pero la gran mayoría viven en pisos y no tienen suficiente espacio para hacerlo.
Ese problema por fin tiene solución y tener un tejado ya no es imprescindible, gracias al autoconsumo remoto de las comunidades solares. Puedes tener tus paneles en un parque solar y recibir su energía directamente en tu casa.
Es la mejor forma de democratizar el acceso al Sol, conectando los hogares a la revolución verde del planeta.
Qué son las comunidades solares
Las energías renovables son las más baratas y también las más limpias. ¿Te gustaría que toda la energía que consumes proviniese de estas fuentes, pero no puedes hacerlo porque no tienes un tejado donde poner paneles solares? ¡No hay problema! Las comunidades solares son para ti. Comunidad Solar te permite tener tus propios paneles solares en uno de sus parques fotovoltaicos gigantes, llamadas megaparks. Esa energía llegará directa a tu casa a través de la red eléctrica. Y no solo eso, sino que incluso puedes repartir la energía entre varios hogares.
Cómo funciona el autoconsumo remoto
El autoconsumo remoto es un producto innovador, que combina varias fuentes de energía renovable y que está pensado para que ahorres lo máximo posible.
Es algo totalmente revolucionario: frente al elevado y cambiante precio de la energía, tus paneles solares en remoto harán que dicha energía te cueste 0 euros durante los 30 años de su vida útil.
Seguirás pagando los costes fijos en tu factura de la luz, pero la energía que produzcan tus paneles remotos de Comunidad Solar te costará 0 euros el kWh.
Por qué ahorras dinero con el autoconsumo remoto
El autoconsumo remoto es muy rentable. Si te sumas, verás que tu mix energético va a producir energía durante 30 años y te la van a cobrar en tu factura a coste cero.
Por ello, si divides la inversión inicial por el número de kWh que vas a producir en 30 años, verás que el coste por kWh es de 3,6 céntimos, un precio cinco veces inferior al precio de mercado.
Además, no tendrás aumento durante los próximos 30 años, por lo que estarás protegido contra la inflación y posibles variaciones en el precio de la energía. Comunidad Solar acerca el autoconsumo de energía renovable a la población que no tenía acceso a ello. Ahorrarás dinero mientras combates el calentamiento global