En el marco del Día Mundial del Asma, AstraZeneca, con el aval de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) han puesto en marcha la campaña Cero Barreras, una iniciativa que persigue acabar con la desinformación actual en torno al asma, animar a la población a acudir a un especialista ante cualquier síntoma y ayudar a los pacientes a tomar el control de su enfermedad informándose sobre ella y siguiendo los consejos de su profesional de referencia.
Para ello, se ha creado una nueva sección dentro de la plataforma En Asma el Cero Cuenta con vídeos de conversaciones entre pacientes con asma moderada y profesionales de la industria del entretenimiento.
Bajo el lema ‘Conversaciones que superan barreras’, Cristina Boscá habla con María, paciente de asma moderada, sobre las barreras a las que se han enfrentado a lo largo de su vida: desde problemas de salud, o el momento del diagnóstico de una enfermedad crónica, hasta la necesidad de adaptarse a vivir con una enfermedad como el asma para que esta no te limite.
En el vídeo, tratan de transmitir un mensaje inspirador: animan a los pacientes a superar cualquier obstáculo que se presente en su camino, apoyándose en sus familiares, amigos y entorno más cercano, pero, sobre todo, en su profesional sanitario de referencia, que será quien les ayude a obtener la mejor calidad de vida posible.
Y es que en España el 5% de la población adulta padece asma(1), de los cuales, el 63% no está bien controlado(2). Por ello, Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha explicado que, “como compañía farmacéutica centrada en la salud de las personas, queremos convertirnos en el vector de cambio y progreso que marque una diferencia real en la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, en los profesionales que los atienden y en nuestro sistema sanitario. Para lograrlo, impulsamos iniciativas como esta, que acercan la enfermedad a la población general y ayudan a derribar las barreras actuales en torno al asma para diagnosticarla y tratarla lo antes posible”.