Logo de Cultura con Impacto
Cultura con Impacto

Logo de Cultura con ImpactoCultura con Impacto

Contenido patrocinado

Transformar la sociedad a través del arte: varios niños de las 3.000 viviendas pintan un mural que desprende diversidad

  • Valor Mediaset y Reale Seguros apoyan iniciativas culturales que transforman la sociedad a través de ‘Cultura con Impacto’

  • La directora de Reale Foundation, sobre este proyecto: “Van a mejorar la pared de las tres mil viviendas con una pintura mural”

  • “Conociendo los barrios, conocemos su diversidad cultural y ponemos en valor esa cultura”, añade Pilar Suárez-Inclán

Valor Mediaset y Reale Seguros vuelven a unirse bajo el sello ‘Cultura con Impacto’ y lo hacen para apoyar iniciativas culturales que transforman la sociedad. Proyectos como el que la Fundación Alalá ha llevó a cabo en el Polígono Sur de Sevilla y en el que varios niños dieron rienda suelta a su creatividad mediante la pintura.

Pequeños y mayores se desplazaron hasta el centro cívico ‘El esqueleto’, situado en el barrio de las 3.000 viviendas, para mejorar la imagen de su fachada y crearon un colorido mural que respira alegría, diversidad y solidaridad.

A través de este taller de artes plásticas y del voluntariado de Reale Foundation, los niños no solo solo mejoraron la pared del edificio municipal, ya que, también, aprendieron la importancia de aprender y esforzarse, porque la educación será la que les abra puertas para una vida mejor.

Orgullosa de este proyecto, Pilar Suárez-Inclán, directora de Reale Foundation en España, defiende que la cultura “transforma”: “Conociendo los barrios, conocemos su diversidad cultural y ponemos en valor esa cultura”, explica. “Te encuentras gente muy diversa, que aporta y pone en valor cuando le das oportunidades”, añade.

Todos los que participaron en esta iniciativa cultural demostraron que en las escuelas de las 3.000 viviendas sigue habiendo un gen de orgullo y autosuperación para hacer las cosas por uno mismo. Sin olvidarnos de Reale Seguros y Valor Mediaset que, una vez más, volvieron a demostrar su confianza en que la cultura transforma la sociedad