La fundación Acción por la Música promueve la inclusión de la infancia y de la juventud y buscan una sociedad más justa y equitativa. Por ello, Valor Mediaset y Reale Seguros conscientes del impacto positivo de la cultura en la sociedad apuestan por esta iniciativa como herramienta de ‘Cultura con impacto’.
La fundación crea orquestas y coros como espacios de intervención social, y así lo han demostrado en el concierto del Auditorio Nacional de Música, porque para ellos la música no entiende de clases sociales. Celebran, además, la posibilidad de crear un mundo más justo y amable.
María Guerrero es la fundadora de Acción por la música y explica que el objetivo de la asociación es luchar por “la igualdad de oportunidades de la infancia y la juventud de nuestro país”. Lo hacen mediante siete notas musicales que califica como “infinitas” y que permiten generar todas las combinaciones posibles de construcción de paz.
Además, la fundadora comenta lo “bonito” que es ver la unión entre artistas consagrados y los jóvenes artistas porque están creciendo entre todos: “La alegría que tienen es inmensa porque llevan mucho tiempo esforzándose y tienen grandes historias de superación en sus vidas”.
Por otro lado, Jorge Clerencia, responsable de comunicación de Reale Seguros hace alusión a esta y al resto de iniciativas que forman parte de ‘Cultura con impacto’. Clerencia comenta que visibilizar todas estas propuestas que utilizan la cultura buscan “lograr la inclusión de los más desfavorecidos”.
Y sobre la clave del concierto de la fundación Acción por la música, detalla que este proyecto presenta “la igualdad de oportunidades” con los mejores músicos en el templo de música como es el Auditorio Nacional.
Valor Mediaset y Reale Seguros buscan contribuir a través de ‘Cultura con impacto’ con la sociedad en aspectos como la inclusión social, la salud y la generación de empleo, y todo ello mediante un punto común, la cultura.