Logo de telecinco
Especiales

telecinco

Contenido patrocinado

El estrés afecta a la caída capilar: descubre los síntomas y cómo combatirlo

  • Los problemas del día a día también afectan a tu cabello

  • El estrés puede provocar cambios en el ciclo del pelo y hacer que se nos caiga

  • Afortunadamente existen productos como Bioscalin Nova-Genina que pueden ayudar a nuestro cabello en caso de necesidad.

Un ritmo de vida acelerado, el exceso de trabajo y otros aspectos pueden afectar a nuestra salud provocando estrés. Una de las consecuencias negativas más comunes es la pérdida del cabello y puedes frenarla identificando los síntomas, cambiando tus hábitos y ayudando a tu pelo con productos como la gama Bioscalin Nova-Genina.

¿Afecta el estrés a nuestro pelo?

El estrés puede desencadenar una serie de cambios fisiológicos en nuestro cuerpo que afectan directamente al ciclo de crecimiento de nuestro cabello y a su caída.Ante estos síntomas es recomendable acudir al dermátologo.

Existen varios tipos de caída del cabello en los que altos niveles de estrés en el cuerpo pueden ser un factor desencadenante. Te mostramos algunos ejemplos:

· Alopecia areata: se produce una pérdida de cabello porque el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos.

· Tricotilomanía o tirarse del pelo es un impulso incontrolable derivado de la tensión o el estrés.

· El estrés puede ser uno de los factores desencadenante de un tipo de pérdida concreta denominada efluvio telógeno. Se produce cuando una cantidad amplia de pelos entran en fase de reposo y caen prematuramente, lo que puede hacernos notar menos volumen.

¿De qué forma podemos minimizar el impacto del estrés en nuestra salud capilar?

En ocasiones es difícil eliminar por completo el estrés de nuestra vida cuando viene de aspectos que no podemos controlar, pero aquí te contamos unos trucos que pueden mejorar tu salud y así minimizar el impacto que tiene en el cabello.

1. Un estilo de vida saludable: dormir las horas necesarias, hacer ejercicio de manera regular y evitar tabaco o alcohol pueden favorecer a tu cabello reduciendo la tensión nerviosa.

2. Técnicas para manejar el estrés: prácticas de relajación, meditación, yoga o respiración profunda son algunas de las técnicas que podemos

utilizar cuando estamos ante un punto alto de estrés. Esto hará también que mejore la salud de nuestro cabello.

3. Una dieta equilibrada: la alimentación rica en vitaminas y minerales ha demostrado que mejora nuestra salud. El pescado azul, las frutas y verduras, así como otros alimentos fortalecen, oxigenan y favorecen el crecimiento del cabello.

Tu cabello, a salvo del estrés: un complemento alimenticio que ayuda a darle fuerza y el brillo de tu pelo

Pese a que la caída capilar es algo que nos preocupa mucho, contamos con productos innovadores en el mercado como Bioscalin Nova-Genina: un complemento alimenticio específico en caso de cabello debilitado.

Los comprimidos Bioscalin Nova-Genina tienen una fórmula única e innovadora que utiliza la tecnología ‘Extended Release’ para una máxima absorción de los ingredientes activos y consigue así una mayor eficacia.

Entre sus ingredientes, destacan algunos de origen natural como el Reishi, que ayuda a mantener el sistema inmunitario; la Gla-Rutina, fuente de Omega 3 y 6; Galeopsis y micronutrientes como el zinc y la biotina que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Bioscalin Activador Capilar iSFRP-1: es la opción innovadora para prevenir y frenar la caída del cabello. Gracias a su exclusiva tecnología “Bioscalin ION”, el activo iSFRP-1 se libera en el interior del folículo piloso de forma dirigida y prolongada. Está disponible en dos formatos, un dosificador de 10 ml para seis semanas de tratamiento o dos dosificadores para tres meses de tratamiento. Eficacia anticaída comprobada: +80% del cabello en fase de crecimiento 1 tras un mes de tratamiento*

*Bertolini et al. A novel nondrug SFRP1 antagonist inhibits catagen development in human hair follicles ex vivo. British Journal of Dermatology (2021) 184, pp340–373. DOI: 10.1111/bjd.19552- **Internal Report Giuliani 1 SpA- Internal Report Giuliani 2 SpA- 07/2018 – Internal Report Giuliani 3 SpA- 02/2023