Candela (Alexandra Jiménez) decide separarse de su marido tras enterarse de que este le pone los cuernos con una joven. Una decisión que marca por completo su vida, ya que tendrá que decir adiós a su día a día de lujos para bajar en el escalafón social.
De la noche a la mañana, tras su separación, el personaje interpretado por Alexandra Jiménez tiene que despedirse de su trabajo en un colegio de élite y decide volver al humilde barrio en el que nació en busca de nuevas oportunidades.
Ese en su lugar de origen donde conoce a un grupo de jóvenes que cambian por completo su forma de ver la vida y volver a decir eso de “Hoy puede ser un gran día”. Su vida ha cambiado y ya vuelve a tener fuerzas para mirar de frente al que un día fue su amor.
Durante su regreso por un día al colegio de élite en el que dio clases, la protagonista de ‘Menudas Piezas’ vuelve a verse las caras con su marido, quien le hace unos comentarios muy poco afortunados: “Qué alegría verte por aquí, sin brotes psicóticos, más relajad, sencilla, humilde… ¿Y más pobre?”, le dice entre risas.
Un comentario al que una de las alumnas de Candela reacciona diciendo: “Este debía ser una máquina en la cama porque es un gilipo****”, declaraba. “Pues tampoco te creas”, apuntaba el personaje interpretado por Alexandra Jiménez.