Hugo lleva toda su vida sintiéndose culpable por la muerte de su madre, que presuntamente murió durante el parto que le dio a luz. A ello se le suma el remordimiento por el fallecimiento de su padre, Tomás, que tuvo un infarto después de pillarle 'in fraganti' con Inés. Pero Hugo no sabe toda la verdad de su historia familiar.
Inés volvió a salirse con la suya frustrando los planes de Mauro, hermano de Hugo, de mudarse a Bruselas con su familia tras la muerte de Tomás. Lo hizo filtrando las fotos de su mujer, Ana, con su amante, provocando un escándalo nacional al trabajar él en un partido político conservador.
Con ello, Mauro dejó a Ana e Inés volvió a aproximarse aprovechando el momento y dando apoyo y soporte en este complicado momento. En una noche en la que Mauro se sentía sobrepasado, acabó confiando en ella para contarle su secreto mejor guardado: "Fui yo el responsable de la muerte de mamá, no Hugo".
"El parto se había complicado y yo nunca dije lo que había ocurrido en realidad. Yo me callé como un hijo de p***. Dejé que Hugo cargase con la culpa. Todos estos años me he justificado diciendo que no lo había hecho para guardar el recuerdo de mamá. Para que no supieran cómo era en realidad. Pero es mentira. No lo conté por mí. Para no sentirme culpable porque soy un cobarde", le explicó Mauro a Inés.
La verdad es que Mauro descubrió la infidelidad de su madre a su padre en pleno embarazo. Cuando lo hizo, Tomás estaba de viaje y el enfrentamiento de Mauro con su madre acabó con ella teniendo un accidente, algo que jamás supieron ni Tomás ni Hugo. "Ni siquiera sé si Hugo es hijo de mi padre", confesó el concejal.