El 'Equipo Ahorro', la iniciativa de Naturgy para gastar menos y lograr la mayor eficiencia energética en tu hogar
Naturgy lanza la campaña ‘Equipo Ahorro’ para concienciar a la sociedad sobre el ahorro energético
El ‘Equipo Ahorro’ ofrece consejos de fácil aplicación y dirigidos a todos los consumidores
Isabel Jiménez nos cuenta dos consejos para ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz
Naturgy ha puesto en marcha este mes de octubre una nueva campaña con la que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del ahorro energético, con consejos de fácil aplicación y dirigidos todo el mundo, sean o no sean clientes de la compañía.
Esta acción tiene como protagonistas al ‘Equipo Ahorro’, un grupo de expertos en eficiencia energética que llevará a cabo misiones en distintas zonas de la casa y dará cientos de claves para ayudar al consumidor a ahorrar energía y a ser más eficiente.
Cabe destacar que este grupo de ‘superhéroes del ahorro’ no estarán solos y que contarán con la ayuda de creadores de contenidos y rostros muy conocidos de la televisión como Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco.
Ella ha sido la encargada de trasladarnos los dos primeros ‘tips’ de este equipo de expertos para ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz. El primero es ajustar el termostato entre los 19 y 21 grados y así mantener el hogar cálido sin gastar de más.
En cuanto al segundo consejo, la periodista cuenta cuál es el principal beneficio de usar el modo ECO de la lavadora: “Aunque tarde un poco más, es mucho más eficiente y consume menos”, declara.
‘Equipo Ahorro’: consejos para un futuro más sostenible
Con el ‘Equipo Ahorro’, Naturgy tiene como objetivo mantener al consumidor más informado y concienciado sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Así podrá colaborar en la transición energética para avanzar a la descarbonización y proteger el planeta.
“A través de esta campaña, difundiremos contenidos claros y útiles que permitan reducir el gasto energético, contribuyendo no solo al ahorro energético, sino también a un futuro más sostenible”, explica Jordi García Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy.
Con campañas como esta, la compañía de Luz, Gas Natural y Energía Solar mantiene una clara apuesta por la sostenibilidad y la ecoeficiencia y pone el foco en las nuevas necesidades de los clientes que, cada vez, requieren un papel más activo en su consumo energético.