La declaración de Tirso en el juicio contra Amanda después de que su hija le pida que mienta: "¿Vio cómo mató a Salgado?"

Ezequiel pensaba un plan para intertar salvar a Amanda ante la llegada del juicio por la muerte de Salgado y lo hacía con la ayuda de Jimena, con el objetivo de lograr que la antigua inspectora no entre en la cárcel y sustituya a Romero en la comisaría. Y algo importante era poder convercer a Tirso de que mintiera en su declaración.

Jimena pedía a su padre si era posibe que maquillase un poco lo que sucedió en la escena del crimen ante la muerte de Salgado para intentar crear una duda razonable al jurado, algo que este desde un principio no concebía: "Conmigo no cuentes". Pero ante la esperanza de que esto ocurriese Ezequiel continuaba con su plan, poder manipular las pruebas que implicaban a Amanda en este crimen.

Ezequiel pedía a un viejo conocido, Matias, su primer compañero de patrulla en la Policía y ahora el encargado del almacén de pruebas judiciales, que hiciera desaparecer el arma con el que disparó Amanda, algo a lo que este se negaba, pero lo que no sabía es que Ezequiel tenía un as en la manga, robarle la cartera y con esta el pase para entrar al almacén de pruebas juidiciales.

Aunque esto iba a dar un giro inseperado, el plan de Ezequiel no era entrar él al almacén, si no hacerse con un arma oficial del cuerpo de la Policía y hacer creer a Matías que había robado el arma y darle esta otra para que la metiera entre las pruebas del caso de Amanda y así que el juez consiguerase nula esta prueba en el juicio.

Ya en el juicio, la hija de Jimena accede a declarar que no "vio como Amanda disparaba" porque ella estaba en medio. Y cuando llegaba el momento de Tirso en el comienzo de sus declaraciones todos respiraban pensando que no iba a decir realmente lo que vio, pero este terminaba asegurando que vio como Amanda "disparó hasta en cuatro ocasiones" a Salgado, lo que hacía que Jimena saliera totalmente hundida de la sala y que todos los presentes reaccionaran a sus palabras.

Temas