En el reto APE de esta semana, intentaremos aprender a soltar y dejar ir para liberarnos del sufrimiento y avanzar hacia un estado de bienestar y plenitud
Al tomar este primer paso para soltar una emoción negativa, estarás en el camino hacia una vida más plena y feliz.
"Dejar ir" o "aprender a soltar" es un tema recurrente no sólo en el campo de la psicología, también en la espiritualidad y la filosofía. Aprender a soltar implica dejar ir aquello que ya no nos sirve o incluso nos está perjudicando, ya sean pensamientos, emociones, relaciones, objetos, situaciones, etc. Es un proceso que nos permite liberarnos del sufrimiento y avanzar hacia un estado de bienestar y plenitud. En el reto APE de esta semana, intentaremos aprender a soltar y dejar ir para liberarnos del sufrimiento y avanzar hacia un estado de bienestar y plenitud intentando seguir unos pasos:
Identificar alguna emoción recurrente que te esté incomodando, perjudicando en tu día a día o limitando tu crecimiento, pueden ser emociones como la ira, la rabia, la culpa, la tristeza o la ansiedad.
Examina desde cuando, por qué surgió y qué aporta actualmente esa emoción en tu vida.
Acepta la emoción y decide que es momento de dejarla atrás, dejarla ir.
Encuentra tu forma favorita de expresar esa emoción por última vez para dejarla ir. Puede ser plasmándola en un papel a modo de carta, o haciendo una meditación, ejercicio o hablándolo con alguien de confianza.
Deja ir la emoción: puede ser difícil, pero trata de enfocarte en el presente y en las cosas positivas de tu vida, seguro que las hay!
Recuerda que esto es un proceso y que puede tomar tiempo y requerir esfuerzo. Sin embargo, al tomar este primer paso para soltar una emoción negativa, estarás en el camino hacia una vida más plena y feliz.