En el reto APE de esta semana, te damos unos consejos para estirarte bien la cama antes de levantarte.
El proceso de estirar nuestros músculos y articulaciones conlleva tres etapas: contracción, liberación de la tensión y alargamiento. Por tanto, para estirarnos, primero debemos contraer levemente , para después estirar o liberar la contracción y así lograr el alargamiento de los músculos.
A continuación, os compartimos una sencilla rutina de estiramientos creada por fisioterapeutas, que nos llevará pocos minutos y nos ayudará a empezar el día con el cuerpo activado, los músculos listos y la mente dispuesta para lo que venga después.
Importante que los movimientos sean suaves, ya que en este momento del día, nuestro cuerpo no está preparado para realizar grandes esfuerzos.
Intenta sentir todo tu cuerpo siendo consciente de tu respiración. Inspira por la nariz profundamente y, al expirar lentamente por la boca, estira al máximo -los esfuerzos/estiramientos los realizaremos siempre al expirar-.
Deberemos tener en cuenta poner posturas adecuadas, sin forzar, y siempre que tengamos dudas de cuáles son los más adecuados para nosotros, echemos mano de nuestro fisioterapeuta de confianza.
Para profundizar más, no te pierdas nuestro programa, en el que podrás seguir los pasos de Elsa Anka en la realización de estos estiramientos.