Rocío Carrasco ha respondido a todas las dudas que han planeado sobre el museo de Rocío Jurado durante años y, además, ha contado todas las irregularidades que se llevaron a cabo en él desde el año 2007.
Uno de los mayores interrogantes era saber el motivo por el que Amador Mohedano había dejado de trabajar en el museo en honor a La más grande. ¿Por qué prefirieron dejar de contar con él? ¿Fue Rocío Carrasco la responsable de la decisión?
La hija de Rocío Jurado ha explicado que no fue ella quien decidió que su tío dejara de estar vinculado al proyecto del museo honorífico y que fue el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, quien lo apartó del proyecto.
“El alcalde me llamó y me dijo que le habían llegado denuncias de la Policía de que Amador Mohedano organizaba fiestas en el museo a altas horas de la madrugada”, explicaba la protagonista de ‘En el nombre de Rocío’.
El equipo de gobierno de la alcaldía de Chipiona, para intentar que Amador Mohedano se saliera del proyecto, decidió comunicarle que no podían pagarle. Él se ofreció a hacerlo gratis, pero, tras unos meses, decidieron prescindir de él, aunque trabajara sin cobrar.
Sobre si Amador Mohedano le echa la culpa de haber sido desvinculado del museo de Rocío Jurado, Carrasco declara: “Si me echa la culpa, lo está haciendo de forma errónea, porque yo no he hecho fiestas en el museo hasta las tantas con nadie”.
“Yo eso no lo hago porque tengo dos dedos de frente y se que si lo hago, lo que puede pasar es que me echen de mi puesto de trabajo”, decía muy clara Rocío Carrasco, quien durante mucho tiempo fue señalada como la responsable de que se apartara a Amador Mohedano del proyecto del museo.
Cuando desvincularon al hermano de Rocío Jurado del proyecto, Rocío Carrasco explica que recibió una llamada “desesperada” de Rosa Benito: “Me pidió por favor que hiciera algo para que Amador estuviera en el museo”.
“Ella quería garantizarse que Amador Mohedano se quedara en Chipiona, porque lo que ella no quería ni muerta era que él volviese a Madrid, porque ellos tenían conflictos”, declaraba la protagonista de ‘En el nombre de Rocío”.
Rocío Carrasco asegura que Rosa Benito no podía hacerle responsable a ella de aquella decisión que ya había tomado el equipo de gobierno de la alcaldía de Chipiona: “Yo no soy responsable de que echaran a Amador del museo, de que volviese a Madrid y le diera por saco a ella”.