Rocío Carrasco, sobre el trágico accidente de Ortega Cano: "Yo sabía que algo así terminaría pasando por cosas que había vivido con él"
La hija de Rocío Jurado relata percances en la carretera con José Ortega Cano: "Casi se me echa encima con el coche”
En en capítulo de este lunes de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco ha hablado de los problemas con el alcohol de Ortega Cano. Tras desmentir la versión del diestro, que siempre ha asegurado que empezó a beber tras la muerte de Rocío Jurado, la hija de 'la más grande' ha contado cómo vivió el fatídico accidente de coche en el que se vio involucrado Ortega Cano y acabó con la vida de Carlos Parra.
Desde el momento en el que fue consciente de lo ocurrido, Rocío no dudó en ningún segundo en ir al hospital, “porque tengo sangre en las venas y porque soy humana y porque era el padre de dos niños pequeños, que eran mis hermanos”. El primer planteamiento de la hija de Rocío Jurado fue “Dios mío que no le pase nada, por su puesto por él y porque esos dos niños se quedaban sin madre y se podían quedar sin padre”.
Rocío Carrasco, a su madre: “Dile a José que tenga mucho cuidado, me acaba de pasar esto, casi se me echa encima con el coche”
Rocío Carrasco asegura que siempre tuvo la corazonada “de que algo así iba a pasar, iba a terminar pasando”. La protagonista de ‘En el nombre de Rocío’ describe situaciones que ha vivido con el padre de sus hermanos, “yo iba de Sevilla por la carretera a Yerbabuena y José venía en sentido contrario y a mí me ha pasado esa situación. Además, en ese mismo punto y me ha pasado con él también”.
Una situación que advirtió a Rocío Jurado, “he llegado a la finca y le he dicho a mamá, dile a José que tenga mucho cuidado, me acaba de pasar esto, casi se me echa encima con el coche”.
El problema de Ortega Cano con el alcohol: “Tiene ese problema con mucha anterioridad a que mi madre enferma”
José ha relatado que empezó a sufrir problemas con el alcohol a raíz de la muerte de su mujer, pero Rocío Carrasco asegura que eso no es así, “pero no voy a narrar hechos concretos, ni situaciones concretas, ni cosas a las que se veía mi madre obligada a hacer en determinados momentos en esa casa de la Moraleja, porque ocurrían cosas que no tenían que ocurrir”.
Rocío Carrasco determina que Ortega Cano tiene “ese problema con mucha anterioridad a que mi madre enferma, es cierto que se le acrecienta cuando ella enferma y ella muere. Pero él el problema lo tiene de antes y todos los que hemos vivido en esa casa y que hemos compartido tiempo y que hemos estado ahí día a día sabemos que eso es cierto”.