Rocío Jurado ofreció una última gala muy especial en la que colaboró con numerosos artistas de la talla de Mónica Naranjo o David Bisbal. Sin embargo, hubo una ausencia que llamó mucho la atención: Isabel Pantoja. Durante años, los seguidores de 'La más grande' se han preguntado por qué la tonadillera no cantó junto a ella.
Rocío Carrasco responde a esta pregunta en 'El nombre de Rocío':
"Bueno, realmente el motivo concreto no lo sé, pero supongo que en aquella época había un rollo raro, más que de ellas, sino por el conjunto o las personas que las rodeaban. Ellas eran amigas, ellas como personas. Rocío e Isabel no tenían esa historia que estaba creada alrededor de rivalidad ni de absurdeces. Si ellas se hubiesen sentado a hablar, hubiese estado allí Isabel, no me cabe duda", cuenta en la docuserie.
En plató, Charo Vega ha dado otro motivo distinto: "Hubo un desencuentro. Apareció la señora Encarna y la cosa acabó mal. Encarna Sánchez empieza un trabajo con Isabel Pantoja y a Toni Caravaca no le gusto y dejo de trabajar con ella. Hablaron mal de ella en la radio y Rocío no entiende por qué Isabel no defendió a su amiga"