En este último capítulo de 'En el nombre de Rocío', la hija de 'la más grande' ha hablado de la última gala que grabó su madre para televisión en el año 2005. Rocío Jurado les encargó a ella y a Fidel Albiac que organicen una gala musical para costear los gastos del tratamiento al que se estaba sometiendo en Huston (Estados Unidos).
Según relata Rocío Carrasco, Rocío Jurado "necesitaba" embarcarse en algún proyecto profesional para poder costear los gastos del tratamiento al que se había sometido en Houston. La cantante tenía patrimonio, pero no liquidez para afrontar los pagos, por lo que le pidió a su hija y a Fidel Albiac que le preparasen un nuevo trabajo.
Aunque en un primer momento Fidel Albiac no quería porque sabía que les iba "a ocasionar problemas", finalmente accedió. Fue entonces cuando se reunió con el entonces director general de Sony Music, Raúl López. Este fue contundente con Fidel, según las palabras de Rocío, y le dijo lo siguiente: "Con tu suegra voy a donde haga falta el resto de mi vida, con Amador y con los demás no voy a ningún sitio".
Rocío Carrasco recuerda que se llegó a decir que ella y Fidel se llevaron 900.000 euros por organizarla. La propia Rocío Carrasco desmiente esa información y muestra, con documentos, lo que realmente se llevó cada parte por aquel especial.
Según su relato, ninguno de los artistas invitados cobró caché, ya que la producción solo costeó sus gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas. Sin embargo, hubo dos artistas que sí cobraron: Rosario Mohedano y Antonio Canales.
Rosa Benito también percibió un salario por su trabajo como peluquera de su cuñada, así como por la promoción de la gala en el programa El loco de la colina de Jesús Quintero.
Rocío Carrasco asegura que TVE aportó 500.000 euros para producir la gala y la Jurado "estaba muy preocupada porque cuanto mayor fuera su caché, mayor sería el 20% para Amador".
Finalmente, se acordó una fórmula de reparto que quedaba de la siguiente manera: la mitad de monto, 250.000 euros, serían para Rocío Jurado por su caché. Entre 120 y 130 mil euros serían destinados a costear la gala, mientras que el resto, unos 120.000 euros, se repartió en un 50% para Rocío Jurado, un 25% para Raúl López y otro 25% para Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Sin embargo, la hija de la artista asegura que cedió ella y Fidel cedieron su parte a Rocío Jurado.
Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado cobró el 20% del caché de la cantante, por lo que se embolsó 50.000 euros "por no hacer absolutamente nada",