En el estreno de la nueva de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco ha hablado en nombre de su padre, Pedro Carrasco, y ha tratado de aclarar todas las mentiras que se han dicho sobre él a lo largo de los años.
Después de mucho tiempo, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha decidido “hacer honor” a la memoria de su padre destapando, una a una, todas las mentiras de Raquel Mosquera habría estado contando a lo largo de estos años durante sus entrevistas en revistas y programas de televisión.
Uno de los primeros temas que ha abordado ha sido el cinturón de Campeón del Mundo de boxeo que ganó su padre, el cual nunca ha podido tener a pesar de habérselo pedido a su viuda: "Sabía lo que significaba para él, por eso le pedí a Raquel Mosquera aunque fuese una réplica.. pero nunca me la hizo llegar", ha asegurado Rocío Carrasco.
Pedro Carrasco murió sin testar, su viuda Raquel Mosquera tiene una cuota de viudedad y Rocío es declarada heredera universal. Se hizo, por tanto, un cuaderno particional en el que se reparten los bienes de Pedro: “Yo le digo a ella que, de todos los trofeos, me gustaría tener el cinturón de Campeón del mundo, aunque fuese una réplica y que se quede ella con el original. Pero eso nunca sucedió, no me dio ni el original ni la réplica. Eso es de no ser buena persona, pobrecita de ella. Me da rabia porque miente en una cosa que es clara y concisa”. Además, cuenta Rocío que Raquel se comprometió a darle fotos familiares, pero solo le pasó veinte. Aunque no eran fotos de Pedro, la Jurado y ella, sino de Pedro solamente.
Además, Rocío Carrasco también le habría pedido a Raquel Mosquera fotos familiares de su padre, algo que tampoco le hizo llegar nunca: "Me mandó un sobre como con veinte fotografías de mi padre joven, después de una pelea... algo que yo no le había pedido", asegura.
A lo largo del episodio, Rocío Carrasco confiesa que no sabe cómo se conocieron su padre y Raquel Mosquera, pero que lo que tiene claro es que no fue como ella contó.
En verano del 94, Rocío Carrasco inicia una relación con Antonio David Flores. A Pedro Carrasco no le gustó el guardia civil “desde el minuto cero”. Vemos las declaraciones de Raquel Mosquera tiempo después en las que dice que Antonio David era un quebradero de cabeza para Pedro y que no aceptaba del todo la relación (y posterior boda). ¿Por qué, entonces, Raquel cambia de versión años más tarde? Rocío lo tiene claro.
“Porque le ha interesado, porque no tiene escrúpulos. Porque no tiene ningún tipo de sentimiento hacia esa persona que fue su marido, porque si los tuviera no habría hecho conmigo lo que ha hecho. No sé si será provocado por su situación (su enfermedad mental), la cual respeto, pero ella no ha tenido ningún tipo de deferencia ni respeto hacia mi persona”.
Rocío Carrasco se sorprende al escuchar que Raquel Mosquera habría ido contando que Rocío Jurado habría querido volver con Pedro Carrasco cuando ellos estaban juntos y que "nunca habría perdido la esperanza" de recuperarle: "Una vez más miente. Mi madre era muy respetuosa y más en la vida habría hecho ningún tipo de comentario sabiendo que estaban juntos. Al revés, mi madre siempre la trató con mucho cariño y como si fuese una más de la familia cuando iba a mi casa a ver a mi abuelo".
Tras analizar todas las intervenciones y entrevistas de Raquel Mosquera, a Rocío le hacen una pregunta clara, ¿qué pensaría Pedro Carrasco de ella actualmente? “Estoy segura de que, lo que ella dice, del término que ella dice que mi padre usó hacia mí (hija de...) cuando salió de mi casa, estoy segura de sería el término que utilizaría si la viese hoy por hoy y si la viese hacer todo lo que ha hecho conmigo, segurísimo”.