Rocío Carrasco no imaginaba lo que estaba a punto de pasar. Ana Iglesias, abogada, amiga y albacea de Rocío Jurado, aparecía en el set de grabación para sorprenderla y para entregarle una carta de su puño y letra que, por fin y tras mucho tiempo, iba a aclarar muchas dudas.
Ana Iglesias pasó al lado de la cantante algunos de los años más importantes de su vida y pudo vivir en primera persona los detalles más importantes de su vida personal y profesional. Con gran cariño, Ana Iglesias le ha escrito una carta a Rocío Carrasco en la que le detalla aspectos íntimos de la vida de su madre como fueron los problemas financieros a los que se enfrentó a causa de la gestión de su hermano Amador o la tristeza que le produjo la etapa en la que ella se fue a vivir a Argentona con Antonio David Flores.
Aunque Ana Iglesias ha declinado la invitación de la productora para aparecer en el programa, no ha dejado pasar la oportunidad dejar constancia mediante esta carta a Rocío Carrasco su verdad, la verdad de una de las mejores amigas de Rocío Jurado:
“Querida Rocío, la dirección de ‘La fábrica de la tele’ que va a grabar el programa sobre la vida de tu madre se ha puesto en contacto conmigo para pedirme que intervenga en el mismo hablando de mi relación con tu madre. He declinado la invitación porque, como tú sabes, mi política ha sido siempre la de no intervenir en los medios a pesar de las numerosas ofertas que me hicieron. Sin embargo, estoy encantada de contarte a ti los recuerdos que tengo de mi relación con tu madre y con todos vosotros, no sé si lo que te voy a decir te servirá para confirmar cosas que tú ya sabes o si te servirá para que conozcas hechos de la vida de tu madre que no conoces y de los que yo formé parte…”.
En esta carta, Ana Iglesias detalla aspectos de la labor de Amador Mohedano como mánager y administrador de los contratos y acuerdos de Rocío Jurado, una labor que la albacea nunca vio con buenos ojos: “Cuando yo conocí a tu madre ella trabajaba con buenos profesionales, en aquella época tu tío Amador era exclusivamente el director artístico (…) Mientras tu padre vivió con tu madre ejerció de freno a la intención de Amador de asumir la función de los demás profesionales, cuando se separaron, tu tío Amador desplazó a los demás profesionales y pasó a ocupar muchas de sus competencias para las que, en mi opinión, no tenía preparación”.
Con estas palabras, Ana Iglesias deja claro que para ella y para otras personas Amador no ejerció bien como gestor de las ganancias de Rocío Jurado: “Tu madre se dio cuenta de que los pagos llevaban recargos porque se tardaba en pagar”. Rocío Carrasco asiente con cada una de las palabras de Ana: “Amador no traga a Ana Iglesias porque sabe que ella le dijo a mi madre que la labor de mi tío no era buena para los intereses de mi madre, tanto a él como a Gloria lo que más les molestó es que mi madre nombrara a Ana como albacea”.
Ana Iglesias también le ha mostrado a Rocío Carrasco su sorpresa cuando vio por primera vez el testamento de Rocío Jurado: “No es nada frecuente dejar tanto legado a hermanos, sobrinos y terceros cuando el testador tiene hijos, que son sus legítimos herederos”.
Rocío entiende cada una de las palabras de la albacea: “Mi madre dejó a Ana como encargada de que se cumpliera su testamento porque ella sabía cómo eran mis tíos, sabían que eran capaces de comerme si no les dejaba bien cubiertos”.
‘En el nombre de Rocío’ ha llegado a nuestras pantallas y lo ha hecho con la emisión en Telecinco de los capítulos 0 y 1 de la docuserie. Si te has enganchado a la historia de Rocío Jurado contada por la persona más importante para la artista, su hija Rocío Carrasco, toma nota porque podrás ver el resto de entregas cada viernes en exclusiva en mitele PLUS.