Sostenible y con vistas a un glaciar ártico: así será el ambicioso hotel que se abrirá en Noruega en 2022
El hotel Svart se asentará sobre el fiordo de Holandsfjorden, en Noruega
Las habitaciones tendrán vistas al glaciar ártico Svartisen
Su diseño ecológico pretende generar más energía de la que consumirá
El hotel Svart permitirá dormir con vistas a un glaciar en el Círculo Polar Ártico en 2022, pero eso no es lo mejor. Será el primero en todo el mundo que generará más energía limpia de la consumirá, y por tanto será el más sostenible que se ha construido hasta el momento. El precio por alojarse una noche sigue siendo una incógnita.
Svart tendrá forma de rosquilla y estará asentado sobre pilotes de madera en el fiordo de Holandsfjorden, con 100 habitaciones distribuidas en una circunferencia y ventanas de vidrio para ofrecer unas vistas privilegiadas al glaciar Svartisen.
MÁS
Los elementos que se utilizarán para la construcción serán en su mayoría prefabricados y trasladados al fiordo, en parte porque así lo ha querido la comunidad más cercana, del municipio de Meløy. Los residentes estaban preocupados por la sostenibilidad del proyecto, según contó en una entrevista a ‘Sleeper’ el directo de desarrollo del hotel, Ivaylo Lefterov, por lo que la planificación se ha hecho en constante comunicación con ellos.
Se incluirá una tecnología que medirá las emisiones y el uso de CO2, así como paneles solares para abastecerse de energía renovable. La idea es, poco a poco, ser totalmente autosuficientes y ecológicos. Lefterov ponía un ejemplo en la revista ‘Sleeper’: En las cocinas podemos capturar parte del calor residual y luego lo devolvemos para las funciones de calefacción o suministro de agua. Lo mismo pasará con el drenaje y alcantarillado, donde recircularemos el agua. La abundancia de agua en el lugar es en realidad un gran problema, y queremos asegurarnos de que esté absolutamente limpia cuando vuelva a la naturaleza”, decía.
Svart tendrá todas las comodidades
Pero no hay que olvidar que los huéspedes viajarán hasta el fiordo de Holandsfjorden no solo en busca de un alojamiento sostenible, sino también de una experiencia única y agradable. Para ello, el hotel Svart incluirá un spa interior y otro exterior para entrar en calor en medio del Ártico, y además ofrecerá botes eléctricos para trasladar a los clientes que lo deseen.
Para el entretenimiento de los huéspedes, ofrecerá actividades como escalada en el hielo, yoga bajo el sol de medianoche, observación de vida silvestre, buceo y pesca, informa ‘Travel Weekly’.