Original y barato: disfraces 'meteo' para marcar la diferencia en Halloween
Estos disfraces de nube, lluvia, rayo y arcoíris te costarán poco dinero (y tiempo)
Con fieltro, unos globos, algodón y adhesivo en spray puedes hacerte diferentes disfraces
La previsión del tiempo anticipa un día 31 lluvioso en la mayor parte de España
Si hay un día en el año para ponerse originales, sin duda es Halloween. ¿Qué tal un disfraz ‘meteo’ para marcar la diferencia este año? Dado que el día se presenta lluvioso en la mayor parte de España, por qué no ataviarse como una nube o un arcoíris con estas ideas que no te llevarán mucho tiempo y te saldrán baratas.
Hazte un disfraz de nube
MÁS
Para hacerte el disfraz de nube o hacérselo a tu hijo, lo primero de todo es cubrir el suelo donde lo vayas a fabricar para no ensuciarlo, y lo segundo es preparar los ingredientes: globos, papel, algodón (o en su defecto el relleno de un cojín), adhesivo en spray, agua y harina.
Con la harina y el agua, crea una mezcla líquida, aunque no mucho, con una textura lo más parecida posible a la pintura. Lo puedes remover con un batidor de varillas, por ejemplo. Te recomendarlos hacerlo en un cuenco grande o un plato, dado que necesitarás bastante mezcla.
A continuación, ve mojando tiras de papel en el recipiente de la mezcla pastosa y ve pegándolas a los globos unidos (utiliza los globos que consideres, dependiendo de lo grande que quieras que sea el disfraz de nube).
Déjalo secar un día entero y, después, con el adhesivo en spray, ve pegando algodón por la superficie de toda la ‘nube’. ¡Voilà! Terminado. Fácil y efectivo.
Si quieres algo más discreto, también puedes utilizar la ‘pasta’ de harina y agua y el algodón para recubrir un paraguas, de manera que no sea tan pomposo, o inflar los globos con menos aire, así te asegurarás de que no se explotan y abultarás menos.
Añade gotas de lluvia o un rayo a tu disfraz
Para ‘tunearte’ el disfraz de nube, puedes hacer unas gotas con cartulina o papel pintado de azul y unirlas a la nube con hilo de pescar o unos cordones.
Si prefieres ser una tormenta, hazte un rayo con una cartulina o similar y pégatelo al cuerpo. Hay quien se pone más profesional y consigue incluso darle aspecto de relámpago brillante añadiendo purpurina. Para pegarla, te vendrá bien el adhesivo en spray utilizado para crear la nube.
Sé un colorido arcoíris
Si el disfraz de nube te parece fácil, el de arcoíris te resultará pan comido. El textil más indicado para hacerte este colorido traje es el fieltro, dado que es manejable y puede teñirse, en caso de no encontrar todos los colores.
Córtalos en forma de arcos empezando por el centro y midiendo el ancho de cada arco de color (para que queden equitativos) y después cóselos unos encima de otros. Recorta fieltro blanco para hacer las nubes o utiliza algodón, si prefieres (también puedes utilizar globos pequeños o con poco aire e ir pegando el algodón con la ‘pasta’ de harina y agua, como en el disfraz de nube).
Si quieres darle el toque final, puedes utilizar fieltro amarillo para fabricar una diadema de sol para dar alegría a este Halloween lluvioso.
¿Con cuál te quedas?