¡Del ambiente cálido a las lluvias generalizadas! El tiempo para la semana que viene en España
Hasta el jueves, las temperaturas subirán y el sol será protagonista
A partir del jueves un frente provocará lluvias fuertes y generalizadas
En el Estrecho soplará viento intenso buena parte de la semana
El tiempo estable y apacible va a volver a prácticamente toda España este fin de semana, aunque vendrá acompañado por termómetros fríos. La semana que viene será todo lo contrario: un frente mojará la mayoría de comunidades y, en cambio, las temperaturas serán más cálidas que en las últimas jornadas. Será, eso sí, a partir del jueves. Hasta entonces el sol será el protagonista.
Lluvias dispersas y temperaturas cálidas hasta el jueves
MÁS
Los tres primeros días de la próxima semana habrá abundante nubosidad media y alta. También se formará nubosidad de evolución, el lunes quizá con algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el cuadrante noroeste, y durante el martes y el miércoles con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el área centro oriental, especialmente en el cuadrante sureste.
Las temperaturas máximas se mantendrán en valores habituales para la época. Las mínimas seguirán el lunes por debajo de lo normal en el noreste peninsular y Baleares, pero después tienden a recuperarse.
Un frente agitará el tiempo a partir del jueves
Para el resto de la semana, se espera que el jueves disminuya la inestabilidad, pero los últimos días es posible que entre en escena un frente atlántico que acabaría dejando precipitaciones generalizadas y de cierta intensidad en la mayor parte de la Península, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
*Precipitación prevista por el modelo ECMWF entre el miércoles y sábado
Las temperaturas subirían de forma generalizada el jueves, pero después no hay una tendencia clara.
Predominio de vientos de componente sur al menos hasta el sábado, aunque en el Estrecho se espera que sean fuertes de levante hasta el viernes.
Probabilidad de lluvias débiles en Canarias
Por lo que respecta a Canarias, es probable que el régimen de alisios que se habría iniciado el sábado se mantenga hasta el jueves. Después, los vientos podrían girar a norte o noroeste, con probabilidad de precipitaciones algo más generalizadas e intensas de lo habitual.