Tormentas y bajón térmico un día más en España: el tiempo que va a hacer el miércoles
El miércoles se producirán lluvias (algunas con barro) en amplias zonas de España
Se esperan tormentas fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo.
Las temperaturas máximas bajarán de manera generalizada
Las granizadas, las fuertes rachas de viento y el constante destello de los relámpagos nos van a acompañar un día más en muchas zonas de España. El miércoles seguirá afectando a nuestro país una vaguada en altura que desestabilizará la atmósfera y provocará lluvias, en algunas regiones con barro. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo completa.
“En parte del país predominará al principio un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos”, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.
MÁS
La mañana será lluviosa en el sur
Se esperan chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir durante el día y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo.
Asimismo, se esperan chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la Meseta, Comunidad Valenciana y nordeste.
Tormentas vespertinas en montañas del norte y sureste
En general serán más probables e intensas en montaña durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste.
De forma aislada podrán afectar a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta Norte y medio Ebro. En el norte de Canarias intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.
La masa de polvo se instala en el sureste
Nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste de Galicia. Posibilidad de polvo en suspensión en el sureste peninsular y Alborán, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.
Bajan las temperaturas de manera generalizada
Las temperaturas van a descender en general, de forma notable en las Rías Gallegas. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño. Por el contrario, de manera excepcional aumentarán las máximas en el Cantábrico interior y alto Ebro, concreta la Aemet.
Viento fuerte en Galicia y zonas con tormenta
Vientos del nordeste en Galicia y cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este en Baleares y en el sur del área mediterránea. Alisios en Canarias. Posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.