La calima y el barro impregnan el este de España: se avecinan más lluvias por una borrasca
La calima tiñe España de naranja y causa lluvias de barro en Málaga y otras provincias por una borrasca
El tiempo que hará en España en el Puente de Mayo 2022
¿Dónde viajar para disfrutar del sol y el calor el fin de semana?
Málaga sigue naranja tras el episodio de calima de marzo, que cubrió los edificios de la provincia de arena. El ayuntamiento no da abasto, con una lista de espera para los trabajos de limpieza hasta junio, a pesar de haber duplicado el personal. Con el polvo todavía dominando el paisaje, una nueva borrasca llega a España esta última semana de abril con más calima y más lluvia con barro. Así nos afectará.
Entre la tarde del martes y la del miércoles, prácticamente toda España verá llover por la formación de una borrasca sobre la Península. Pasará sobre el noroeste y el interior del país causando chubascos con tormenta a su paso, que en general serán ocasionales, hasta llegar al Mediterráneo.
MÁS
En el este peninsular, las lluvias serán con barro por la presencia de calima, que también enturbiará el cielo en áreas del interior y de las islas Baleares, así como la ciudad de Melilla.
El jueves seguirá lloviendo de manera generalizada, con las mayores cantidades de agua en las siguientes regiones hasta entonces (entre los días 26 y 28 de abril):
Las lluvias serán con barro sobre todo el jueves
La nube de polvo sahariano afectará especialmente al litoral mediterráneo -Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña- así como las Baleares y Aragón, llegando incluso a los Pirineos, y no se descarta que llegue zonas del interior y del Cantábrico, así como provincias de Andalucía. La calidad del aire empeorará considerablemente en algunos puntos, y es muy probable que veamos lluvias con barro en todo el este peninsular.
El viernes empezarán a cesar las lluvias, excepto en el sureste
El viernes, las lluvias cesarán en general pero se intensificarán a lo largo del día especialmente en Murcia, Almería y zonas de Alicante, donde caerán más de 50 litros por metro cuadrado. Será un día muy desapacible en Cartagena, Torrevieja o Águilas.
Ya el sábado y domingo, los cielos estarán mucho más despejados, con alguna tormenta vespertina por la tarde de carácter ocasional, y las temperaturas tenderán a subir en toda España. En zonas de Andalucía alcanzaremos los 25 ºC.