La Aemet avisa de una importante reducción de la visibilidad por la niebla en estas zonas de España
Al menos ocho provincias están en aviso por los bancos de niebla persistentes
La Aemet advierte que la visibilidad podrá reducirse a menos de 100 metros en zonas del interior de España
Cómo conducir con niebla para evitar accidentes
La última semana del otoño va a transcurrir con tiempo muy tranquilo en España. El asentamiento del anticiclón, no obstante, favorecerá la formación de bancos de niebla que van a reducir mucho la visibilidad en al menos ocho provincias. Estas son las zonas donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso meteorológico.
Un manto de niebla cubrirá el interior de España
MÁS
En casi todo el país se espera predominio de tiempo estable sin precipitaciones, con cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos de nubes altas en Canarias y nubes bajas matinales en el interior peninsular que, en la meseta Norte y depresiones del nordeste, podrían mantenerse durante todo el día dando lugar a nieblas persistentes.
También se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, sin descartar alguna precipitación ocasional. Además, debido a la aproximación de un frente poco activo al noroeste peninsular, algunos escenarios apuntan a un aumento de la nubosidad en esa zona, sin descartar del todo alguna precipitación débil y aislada en Galicia al final del día.
Las nieblas serán probables en la mitad norte, interior sudeste, Rías Gallegas y Baleares, sin descartar que en los valles del Duero y Ebro se mantengan durante gran parte del día. No se descarta calima en Canarias.
Temperaturas más bajas en zonas con niebla
Las temperaturas cambiarán poco, salvo por descensos de las máximas en áreas de niebla persistente y ascensos en el área cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico, así como un aumento notable de las mínimas en Pirineos. También habrá heladas, en general débiles y aisladas, en zonas de montaña y páramos de la mitad norte y del sudeste.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litoral y habrá de componente este, con vientos del nordeste en el litoral sudeste, de levante con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán y de componentes sur y este en Galicia y el Cantábrico.