Las inundaciones causan al menos ocho muertos y seis desaparecidos en Corea del Sur
Las inundaciones causan al menos ocho muertos y seis desaparecidos en Corea del Sur, la mayoría en Seúl, la capital
Las lluvias que están azotando Corea del Sur son las más intensas registradas en Seúl en los últimos 80 años
Un tremendo aguacero en el Valle de la Muerte, en California, deja varadas a más de mil personas
Las fuertes lluvias están causando unas inundaciones sin precedentes en Corea del Sur. Hay al menos ocho muertos y seis desaparecidos, y varias ciudades están paralizadas, con las calles y túneles convertidos en ríos, basura por todas partes y coches que son arrastrados.
Son las lluvias más intensas que han azotado Seúl en 80 años, según un nuevo balance divulgado por las autoridades locales.
MÁS
Partes de la capital surcoreana, así como de la ciudad portuaria de Inchon y de la provincias de Gyeonggi, han registrado más de 10 centímetros de agua durante varias horas consecutivas en la madrugada del martes, ha informado la agencia Yonhap. Las precipitaciones han llegado incluso a superar los 14 centímetros en una hora en el distrito de Dongjak de Seúl, lo que supone el mayor aguacero registrado en el tiempo de 60 minutos desde el año 1942.
La capital de Corea del Sur está siendo la más afectada por las inundaciones
Las inundaciones han dejado cinco muertos y cuatro desaparecidos en Seúl, mientras que las autoridades también han registrado tres víctimas mortales en la provincia de Gyeonggi y una más en la de Gangwon.
El presidente pide perdón a la población
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido disculpas este miércoles a la nación surcoreana por los efectos de las fuertes lluvias que están azotando el norte del país desde la madrugada del lunes.
"Rezo por las víctimas y pido disculpas en nombre del Gobierno a las personas que han sufrido molestias", ha expresado el mandatario en relación al temporal.
"Es cierto que es un clima anormal, pero ya no podemos llamarlo anormal", ha sostenido Yoon, señalando que los aguaceros recientes han sido los más fuertes desde que comenzaron las observaciones meteorológicas hace 115 años, y “podríamos ver nuevos niveles récord en cualquier momento", ha agregado el presidente.