Parabrisas congelado: cómo quitar el hielo con lo que tienes a mano en el coche
Cometer errores a la hora de quitar el hielo de nuestros coches puede generar daños en nuestro vehículo
El frío es molesto durante el día porque obliga a salir a la calle cual cebolla e invita a pocos planes en exteriores. Pero eso no es todo, porque las temperaturas siempre son más gélidas por la noche y nos dejan cuenta de ello a primera hora de la mañana con las correspondientes heladas. Prepárate porque van a extenderse y, antes o después, te encontrarás con el parabrisas del coche cubierto por una capa de hielo que tendrás que rascar. Antes de que resoples con desánimo, te gustará saber que tenemos unos trucos que lo harán mucho más rápido. Toma nota.
MÁS
Pon la calefacción
Una de las medidas más eficaces para derretir el hielo y que no necesita mayor complicación es utilizar la calefacción de nuestro vehículo. Por ello, nada más coger el coche te recomendamos arrancar el motor y ponerla al máximo. Será esencial dirigir el flujo de aire hacia el cristal para que el calor incida de manera directa y no sea necesario esperar tanto. Claro que esta medida es sólo apta para los más pacientes. Tranquilo que hay más.
No utilices el limpiaparabrisas
Antes de seguir con los consejos que facilitan quitar el hielo, cabe destacar que algunas prácticas no ayudan en absoluto. Entre ellas esta. Uno de los errores principales que cometemos para quitar el hielo es usar el limpiapabrisas. No caigas en la tentación. Las escobillas pueden quedarse pegadas al hielo y esto dificultaría la visión a la hora de desplazarnos.
La sal no ayuda
Otra práctica extendida pero contraproducente es esparcir sal por el parabrisas. Puede que resulte efectiva en carretera cuando la vierten las máquinas desaladoras, pero no descongelará tu coche. Para colmo, este método podría dañar nuestro cristal con multitud de arañazos.
El agua caliente no es buena idea
El último 'truco' a evitar es el de echar agua caliente. Es la primera idea que viene a la mente cuando queremos descongelar algo, pero en nuestro coche es poco acertado hacerlo. Echar el agua a elevadas temperaturas podría generar un cambio térmico muy brusco que podría romper de lleno nuestro cristal.
Utiliza el líquido anticogelante
El único líquido que nos salvará será el anticongelante. Si lo tienes en el coche, estás de suerte. Utilizar este producto es una de las técnicas que te darán mejores resultados. Aprovecha si vas a comprar y ponlo como prioridad en tu lista durante estos días en los que se esperan heladas muy intensas, especialmente en zonas del interior.
No olvides la rasqueta
Si vas a comprar este líquido, aprovecha e incluye en la cesta una rasqueta. Es sin duda la manera más rápida para quitar el hielo de nuestro vehículo. Como consejo extra: quita el hielo también de los faros para circular con total seguridad.
Lleva siempre un bote de alcohol
Mete en la guantera un botella de alcohol (del de farmacia), te vendrá de perlas sobre todo si aparcas el coche en la calle por la noche. El punto de congelación del alcohol es inferior al del agua, lo que nos ayudará a deshacernos del hielo con mayor rapidez.