El festival ‘Rock in Peñafría’ ha llegado al pueblo pero parece que algunos vecinos no están contentos con la idea. Para Ruth y Moncho, el concierto es un despropósito que atenta directamente contra los principios de la ecoaldea que están intentando levantar ¡La que se ha liado!
Nada más enterarse que el descanso de la fauna iba a ser perturbado, Ruth y Mocho le han expresado sus quejas a Juanjo: “¿¡Tú sabes el impacto que tiene el ruido sobre los ciclos reproductivos de las aves!?”, ha preguntado Ruth indignadísima.
Pero a Juanjo no le importan los pájaros y se ha escudado en que tiene el permiso del alcalde: “Pues que follen con tapones”, ha respondido irónico.
Inmediatamente, los jipies de Peñafría han ido a ver a Cándido para pedirle que, por favor, impida este atentado contra la naturaleza. El alcalde ya se había comprometido con Juanjo y no ha podido hacer nada para ayudarlos.
Así que Moncho y Ruth se han tomado la justicia por su propia mano y han decido boicotear el concierto. Los dos se han encadenado al escenario y han pedido a gritos pacifistas que no se perturbe la vida natural: “Respeta mi existencia o espera resistencia", ha sido su pegadizo lema.
Al final, han optado por un plan B y han cambiado los carteles que indicaban cómo llegar al pueblo, consiguiendo que el festival sea un auténtico fracaso.