Ruth y Moncho boicotean el festival de música 'Rock in Peñafría': "Respeta mi existencia o espera resistencia"
Ruth y Moncho se encadenan al escenario del concierto
Los jipies optan por un plan B y consiguen arruinar el festival
El festival ‘Rock in Peñafría’ ha llegado al pueblo pero parece que algunos vecinos no están contentos con la idea. Para Ruth y Moncho, el concierto es un despropósito que atenta directamente contra los principios de la ecoaldea que están intentando levantar ¡La que se ha liado!
El enfado de Moncho y Ruth
Nada más enterarse que el descanso de la fauna iba a ser perturbado, Ruth y Mocho le han expresado sus quejas a Juanjo: “¿¡Tú sabes el impacto que tiene el ruido sobre los ciclos reproductivos de las aves!?”, ha preguntado Ruth indignadísima.
Pero a Juanjo no le importan los pájaros y se ha escudado en que tiene el permiso del alcalde: “Pues que follen con tapones”, ha respondido irónico.
Los jipis se quejan al alcalde
Inmediatamente, los jipies de Peñafría han ido a ver a Cándido para pedirle que, por favor, impida este atentado contra la naturaleza. El alcalde ya se había comprometido con Juanjo y no ha podido hacer nada para ayudarlos.
¡No nos moveran!
Así que Moncho y Ruth se han tomado la justicia por su propia mano y han decido boicotear el concierto. Los dos se han encadenado al escenario y han pedido a gritos pacifistas que no se perturbe la vida natural: “Respeta mi existencia o espera resistencia", ha sido su pegadizo lema.
Al final, han optado por un plan B y han cambiado los carteles que indicaban cómo llegar al pueblo, consiguiendo que el festival sea un auténtico fracaso.