"Ha llegado uno muy raro al pueblo. Como los hippies, pero más raro. Estaba tumbado como una lagartija diciendo que las piedras tienen energía. 'Mitsubishi Oeste' se llama", así le contaba 'El Ovejas' a Arsacio y Cándido que un nuevo forastero estaba en Peñafría. Se refería al Maharishi Orestes, que llega de haber vivido en el Tánger acompañado por Noemí, una amiga que Ruth conoció en el retiro '7 días, 7 chakras'.
Pero las enseñanzas de este profeta no solo van a causar impacto entre los aldeanos, sino también en el propio Moncho, que no entiende su particular forma de ver la vida. "Hay que aceptar otros puntos de vista", le explicaba Ruth. Sin embargo, para Moncho que Maharishi Orestes sea un vegano que come queso no le encaja demasiado.
Por su parte, Ovejas, Cándido y Arsacio no entendían la mitad de lo que decía el nuevo. "¿Eres chino?", se preguntaban. Con su respuesta tampoco se enteraron mucho; pero sí de que Orestes pidió torreznos para la cena.
La visita de Maharishi Orestes creará tensión entre Ruth y Moncho. Ella quiere nutrirse de sus consejos para crear la 'eco-aldea' en Peñafría; pero él cree que Maharishi lo que tiene es mucho cuento.