Cándido renuncia a ser alcalde de Peñafría y pasa el testigo durante su último discurso desde la ventana: "Cedo mi puesto al Ovejas"
Cándido da su último discurso desde la ventana como alcalde de Peñafría: "He sido reclamado por la alta política"
El Ovejas asume el puesto como nuevo alcalde y dice sus primeras palabras a los vecinos del pueblo
Arsacio y el Ovejas acuden a un local de citas rápidas y uno de ellos conoce a alguien muy especial
El discurso de Cándido sobre la España vaciada hacía que se convirtiera en el alcalde viral y que, incluso el partido político 'Ahora, Soria' se haya fijado en él para formar parte de su lista. Ante la gran responsabilidad que es esto, Cándido ha decidido dejar a un lado sus responsabilidades en Peñafría y ceder su puesto como alcalde al Ovejas.
Antes de tomar esta decisión, Ovejas tenía que dar un importante discurso desde la conocida ventana del pueblo a causa de la visita de la novia de Arsacio ante la imposibilidad de Cándido a asistir a este momento: "Te encomiendo a ti hacer la disculpa oficial. Solo tienes que disculparte por las tropelías cometidas por los conquistadores contra los pueblos indígenas". Con muchos nervios, Ovejas salía a la ventana a entonar estas palabras hacia Damarys, la pareja de Arsacio, y no defraudaba: "Éxito rotundo".
MÁS
El surrealista primer día de Arsacio, el Ovejas y Cándido en el gimnasio: "Quiero tener rayas en la tripa como Cristiano Ronaldo"
El plan de Amaya con Juanjo que hace que vuelva a Peñafría: "Voy a hacer el papel de mi vida"
Juanjo vuelve a Peñafría mientras es persona non grata con un claro mensaje: "Era un mentiroso compulsivo, pero ya estoy curado"
Después de realizar esta tarea con éxito y de que Cándido se diera cuenta de que no iba a ser capaz de compaginar su nuevo puesto en el partido político y como alcalde de Peñafría salía a la ventana para comunicar algo a los vecinos: "Hoy será la última vez que os hable desde esta ventana, desde hoy y de manera irrevocable cedo mi puesto como alcalde al Ovejas. He sido reclamado por la alta política y no teniendo yo el don de la obicuidad prefiero delegar antes que descuidar".
Asegurando que el Ovejas está completamente preparado para esto ante las quejas de los vecinos: "Lleva meses curtiéndose y me sustituyó con rotunda solvencia en la disculpa oficial". Pero los nervios se apoderaban del Ovejas en este momento: "No me veo rodado para asumir el cargo". Aunque terminaba haciéndolo ante el apoyo de Cándido: "La responsabilidad es muy gorda, es normal el nerviosismo. Tienes lo más importante para ser alcalde, corazón y honradez".
Algo por lo que el Ovejas terminaba saliendo a la ventana para terminar con la reunión de vecinos y diciendo sus primeras palabras como nuevo alcalde de Peñafría: "¡Viva Peñafría!".